[Aventura T4 - P.Relativo ] Un ultimo aliento
La respiración de la criatura herida terminó por aquietarse poco a poco, sin un sobresalto final ni un gesto brusco. No hubo un momento claro que marcara el final, solo un intervalo demasiado largo entre un aliento y el siguiente. El cuerpo permaneció inmóvil, pesado, y el claro recuperó un silencio distinto, más vacío.
La cría reaccionó tarde. Primero insistió, emitiendo sonidos cortos y apagados, empujando el costado inmóvil con torpeza. Luego se quedó quieta, pegada al cuerpo, sin comprender del todo lo que había cambiado.
Mérida prmaneció en silencio hasta que Gwen se incorporó, observando con atención suficiente como para intervenir solo cuando fue necesario. Al ver su mano extendida, dio un paso adelante sin dudar y la tomó con firmeza, no como un gesto solemne, sino práctico, seguro.
- Tranquila, te tengo.
Cuando Gwen mencionó el barco y la costa, Mérida asintió despacio.
- He visto humo, sí. No muy lejos. Supuse que habría alguien más en la isla aparte de mí… y no me equivoqué.
Soltó la mano solo cuando Gwen estuvo estable, colocándose a su lado, no delante.
- Te llevaré hasta allí. No es un camino fácil, pero es transitable.
Dirigió una última mirada a la escena que dejaban atrás. A la cría, al cuerpo inmóvil, al claro que ya no tenía nada más que ofrecer. No dijo nada sobre ello. No hizo promesas que no pudiera cumplir.
- No creo que sea un castigo -añadió mientras comenzaba a guiarla- Tampoco una prueba. Little Garden no funciona así.
Hubo una breve pausa antes de continuar.
- A veces, simplemente… llegas donde no querías llegar. Y haces lo que puedes con lo que tienes.
El avance fue lento, pero constante. La selva volvió a cerrarse a su alrededor, y el claro quedó atrás, absorbido de nuevo por la vegetación y el tiempo. La cría no las siguió. Su destino ya no estaba ligado al de Gwendolyn.
El camino continuó, marcando el final de un episodio y el inicio de otro.
Mérida acompañó a Gwen hasta que ella misma le dijo que era suficiente, tras eso. Mérida la abrazo y la dejo marchar con sus compañeros. 
Quién sabe lo que les depararía el futuro a partir de ahora... 
INFO

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4 - P.Relativo ] Un ultimo aliento - por Ubbe - 02-01-2026, 06:31 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)