Analizando verdaderas flores|Pasado
La jungla parecía más oscura y húmedo conforme nos adentrábamos en ella; la luz apenas lograba filtrarse entre las copas cerradas y el aire estaba cargado de un olor terroso, espeso, casi pegajoso. Por suerte, abundaba más la flora que la fauna, y aun así no podía evitar estar constantemente atento, apartando con cuidado hojas, lianas y ramas bajas para que ninguna de aquellas plantas se me pegara a la ropa o a la piel. Algunas parecían inofensivas, otras demasiado ansiosas por aferrarse a cualquier cosa que pasara cerca, como si el bosque mismo se negara a dejarnos avanzar sin llevarse algo a cambio.

La verdad es que prefería mil veces comprar lo que necesitaba en un mercado, entre puestos mal iluminados y vendedores de mirada sospechosa, antes que verme envuelto en esta situación. Ahí, al menos, el peligro era claro y negociable. Aquí, en cambio, todo era incertidumbre: cada crujido bajo nuestros pies, cada sombra que se movía con el viento, me recordaba que no estábamos en territorio amigable. Sin embargo, sabía que no podría conseguir aquello tan fácilmente, y las indicaciones de mi jefe temporal habían sido claras y poco flexibles. Si quería el encargo, debía internarme en el bosque y seguir el rastro hasta el final, aunque eso significara ensuciarme las manos, la ropa… y quizá algo más que solo la paciencia.

Entonces escuché algo que me iluminó ¿ya sabía? Eso era bueno, no quería permanecer más en búsqueda, me detuvo mirándolo. —¿Ya sabes? ¿Entonces donde la encontramos? Todas las plantas se ven iguales, que fastidio ¿Me entiendes? — No pude evitar expresar mis pensamientos detenido cuando escuché su pregunta. Mi nombre, supongo que podría darle el falso por cualquier cosa… ay venga, se lo había ganado, me estaba ayudando y sin cobrarme. — Tezca ¿y el tuyo? Ven, vamos a descansar un rato, mis zapatos no están hechos para esto. — Me quejé mientras me sentaba sobre una roca, señalándole la roca que estaba a un costado para que se sentara también.  —¿Qué haces aquí? No parece un lugar para pasear. Te ves muy enano ¿Y tus tutores? — Tal vez me estaba metiendo demasiado pero la presencia de un menor hacía que me responsabilizara un poco, incluso cuando parecía que el me guiaba y no al revés.
  Responder

Mensajes en este tema
Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 03-12-2025, 01:52 AM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 04-12-2025, 03:27 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 09-12-2025, 10:46 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 25-12-2025, 12:49 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Tezca Norova - 05-01-2026, 09:33 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 09-01-2026, 04:11 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)