08-01-2026, 06:33 PM
— Estaré esperando el día en el que cumplas tu palabra, Owen. No olvides: uno siempre tiene que cumplir con la palabra que da.
![[Imagen: qnE4L0j.png]](https://i.imgur.com/qnE4L0j.png)
-Yo siempre cumplo lo que prometo. Nunca jamás voy a incumplir una promesa, nunca.-
La seriedad en las palabras del muchachito, ciertamente, le hacían parecer extremadamente determinado ante algo que implicaba una seriedad inusitada cuando hablamos del mundo adulto: Promesas. En el mundo de los pequeños, cosas como la fidelidad y las palabras adquieren un beso que carece del valor que tiene en el mundo adulto...pero aquellos niños que son capaces de mantener su palabra hasta volverse adultos funcionales, usualmente, suelen despertar el interés, atención y afecto de los demás. La fidelidad, honestidad, compromiso y compañerismo, en un mundo plagadísimo de hostilidad, es una herramienta que tiene un valor incondicional, incalculable económicamente.
Por eso, Owen creía que cumplir una promesa era algo tan simple como hacerlo, y ya. Cuando la adultez golpea duro, a veces, es difícil mantener la palabra...ya que "el fin justifica los medios" nunca suele ser una respuesta viable.
El calor del fuego que les rodeaba mitigaba un poco el fuerte olor a humedad y ligera putrefacción del ambiente, uno que, genéticamente, predisponía a la mayoría de los individuos de estratos bajos de Isla Tamanegi. Al escuchar a Alastor hablar sobre darse un chapuzón, realmente, eso era algo que el peliblanco jamás se había puesto a pensar ni tampoco tenía la suficiente suspicacia como para realizar planteamientos demasiado complejos, ¿Qué divagaba por su mente? Simple: Porqué nunca había sido deseado, ni querido. Parecía que el rubio a su lado iba a protegerle y cubrirle. Una frase que sí despertó su interés, haciendo que esa rabia incontenible, producto de una incapacidad total por regular sus emociones más disparadas, le abriese los ojos con sorpresa: Fue abrazado, con fuerzas. No fue un abrazo agradable, enternecedor, suave, sino...rudo, fuerte, firme -¡!- Owen, por su condición de chico bastante abandonado, era incapaz de poder reconocer la diferencia de entre uno "paternal" y otro "maternal", por lo que se quedó absoluta y completamente congelado ante un contacto que apareció de manera repentina para calmar esos dientes que rechinaban de un enojo visceral, como el que posee cualquier niño que, todavía, no reconoce ni comprende lo que siente.
— El día que quieras explotar algo puedes contar con mi cigarrillo para prenderlo —
![[Imagen: qx2cNEy.png]](https://i.imgur.com/qx2cNEy.png)
-...un...cigarrillo?-
El gesto le sorprendió tanto, pero tanto, que sus ojos se abrieron de par en par. En cuanto se separaron y este prosiguió con sus palabras, el pequeño Owen peliblanco, simple y llanamente, le resultó total y completamente inevitable no llevar su pequeña mano izquierda (Al ser zurdo) hacia los restos de calor que había dejado el brazo de un Alastor que, también habiendo sufrido por una vida que nunca eligió vivir -¿Qué...es esto?- el afecto físico es algo que el niñito había vivido en contadas excepciones, más allá de una paliza puntual o el lanzamiento de un objeto contundente, incluso, por parte de su progenitora. Las últimas palabras del rubio que comenzó a posicionarse nuevamente a su lado se escaparon de sus oídos, porque sus sentidos volaban hacia el fulgor que había despertado ese gesto y que, progresivamente, volvía a hacer que su temperatura corporal se regule otra vez -¿Cómo lo hizo?- ahora, la palma, se cerraba y se abría, como si quisiese capturar esa sensación en una pelota y poder jugar con ella siempre que quisiera...pero, desgraciadamente mi niño, esa pelota siempre es una que se presta, nunca que se obtiene.
— ¿No tienes otro tipo de sueños que no sean explotar cosas y joder a tus padres? —
![[Imagen: e68lOup.png]](https://i.imgur.com/e68lOup.png)
-¿Otros...sueños?-
Su mirada, acompañada por el calor del fuego que yacía a su lado derecho, se ubicaba en los orbes amarillentos de su compañero adulto rubio y protector. Pestañeó unas cuantas veces, una pequeña gota de sudor comenzó a caer sobre su mejilla debido a los nervios del planteamiento -¿Algo que quiera, así, demasiado, mucho? ¿Qué es un sueño?- aquello sonaba inocente, tierno, pero Owen era tremendamente capaz de poder comprender algo tan complejo como lo que significaría "una meta a muy largo plazo", ya que así es como lo sintetizaba su ser -Me...no sé...- comenzó a sonrojarse por la timidez y la vergüenza, ya que no quería creer que se estuviese confundiendo con el término. Había escuchado de él, sí, pero no como "un anhelo máximo" o como una serie de metas que podrían hacerle más feliz a la larga -E-ehm...eeh...- sus ojos volaban en direcciones aleatorias, al igual que sentía como su lengua se enredaba. Sus palmas con dedos extendidos jugaban golpeándose las yemas de todos los dedos una y otra vez, hasta que pudo sintetizar la respuesta en su cabeza, una...compleja.
![[Imagen: rybVcKD.png]](https://i.imgur.com/rybVcKD.png)
-¡Quiero cambiar este mundo de mierda!-
Finalmente fue capaz de alzar la mirada y verle directamente, haciéndole que sus mejillas estuviesen ligeramente más hinchaditas por la timidez. También insultó, no debería, pero ser tan barriobajero creía que le daba cierto aval -Quiero...quiero que todo el mundo de esta isla deje de sufrir todo esto. Yo quiero dejar de sufrir todo esto.- Porque por muy pequeño que él sea y que crea que "su mundo es el único que existe", en el fondo, veía y sabía que habían muchas personas que pasaban por lo mismo o hasta peores cosas que él -¡Quiero que dejemos de robar, que dejemos de mendigar, que la gente deje de estar tan enojada!- su voz se quebraba con sus palabras. Alguien tan pequeño, evidentemente, es incapaz de regular correctamente sus emociones y unas pequeñas gotas se posaron en sus mejillas tímidamente, sin caerse, solo humedeciendo sus ojos -¡Quiero que todo este mal que hay en el mundo se termine para siempre! Estoy seguro, muy, muy seguro- su brazo derecho, ahora, apuntaba en la misma dirección pero con el mismo en línea recta -allí fuera, allá, fuera de la isla, hay gente que le está pasando lo mismo que a mi o que a ti. Esto...esto...- como se envalentonó, bajó su brazo para proseguir -...esto tiene que dejar de ser así. Quiero que deje de ser así, y...si tengo que volverme el demonio más grande del mundo para cambiar el mundo para bien, ¡QUE ASÍ SEA!- gritó, cerrando los ojos -¡Si tengo que cargar con todo lo malo del mundo a mis espaldas para que todos sean felices menos yo, que así sea!- y luego de dejar salir esa impulsividad que le caracterizaba en el fondo, ahora, volvió a dirigirse al rubio que le protegía -¿Es verdad?- preguntó, porque Alastor siempre tenía la respuesta -¿Es verdad que hay gente de mierda y un mundo de mierda ahí afuera?- quería cerciorarse, estar seguro de una decisión que, para él, era irreversible, ya que, citándolo textualmente: "Nunca incumpliría una promesa, nunca".
Luego de acomodarse, su mirada se desvió incómodamente. Él era el único con el cual podía hablar con franqueza, podía preguntar sin recibir una represalia a cambio y, por sobre todas las cosas, era en quien confiaba de forma ciega -¿Tus padres también han sido malos contigo? Creo que me contaste...pero se me olvidó.- porque Owen, como siempre, tenía memoria selectiva -¿Porqué los padres luchan por hacer del mundo, uno peor, mientras que sus hijos quieren uno mejor? ¿Tanto sufrieron? ¿Porqué son así?- efectivamente, el peliblanquito llegó a la tierna edad del "porqué", aunque...
...la mitad de los porqués, ni hoy ni nunca, suelen tener explicación.
-Hablo- , Narro , -Pienso-
![[Imagen: Fusaneitor.gif]](https://sig.grumpybumpers.com/host/Fusaneitor.gif)