Give the people what they want. | Pasado social. Kazan
Kazan observó cómo el comerciante movía las piedras con dedos ágiles, no era la primera vez que realizaba aquellos movimientos que hacía que las mismas se vieran mas brillantes. Exhaló una larga bocanada de humo de su pipa, el vapor mezclado con el humo subió hasta mezclarse con la brisa marina. Sus ojos curioso estudiaron al hombre con paciencia y atencion. No había malicia en aquel mercader, eso era evidente, pero sí había el hambre inconfundible de quien vive del intercambio y la oportunidad y ese afán por amasar fortunas de una forma u otra. -¡Por las profundidades! Un viajero que colecciona cosas brillantes-, rumió Kazan, su voz profunda y ronca sonaba con un deje amigable y tranquilo. -Eso explica la variedad, aunque no el valor real de lo que ofreces, amigo-. No había reproche en su tono, solo la observación franca de quien no se deja engañar fácilmente pero tampoco juzga con dureza, a fin de cuentas cada quien hace lo que puede por sobrevivir.

[Imagen: ohtNJ5J.jpeg]

El wotan se acarició uno de sus cuernos mientras contemplaba el dado que Tezca hacía rodar entre sus dedos con destreza practicada, parecía como que llevaba mucho tiempo practicando con aquel dado y se sintiera confiado de poder sacar el valor que quisiera de sus seis caras. "Siento que apueste lo que apueste voy a perder frente a esa destreza de manos." pensó.

-Bueno, veamos que me depara la diosa fortuna-, dijo finalmente, extendiendo su mano gigantesca con la palma abierta hacia Tezca. La diferencia de escala era cómica: la mano de Kazan podría envolver fácilmente a la de su interlocutor. -Dame ese dado, mercader. No por las piedras, que ambos sabemos que encontraría mejores en cualquier playa si supiera dónde buscar-. Una pausa, otra calada a la pipa, el humo saliendo lentamente de sus fosas nasales. -Pero hace tiempo que no me divierto un poco, tentar a la suerte siempre pero no va unido a diversion en la mayoría de los casos.-.

Se arrodilló entonces, bajando sus diez metros de altura hasta quedar más cerca del nivel del rubio de cuidado aspecto, con cuidado de no golpear a los transeúntes con su kanaboo que descansaba en su hombro. El suelo de madera crujió bajo el redistribución de su peso monumental, a fin de cuentas eran quince toneladas en un lugar que estaba pensado para personas de mucho menor peso. -No soy de aquí. De hecho no tengo un lugar fijo, voy moviéndome en pos de completar mi meta-. Sus ojos, pequeños y entrecerrados, se fijaron en Tezca con una intensidad que contrastaba con la gentileza de su voz. -Pero dime, viajero de cosas brillantes... ¿Como se que estos dados no se encuentran trucados?-.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - por Kazan - 14-01-2026, 09:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)