[Pasado] [Social con Eros] Un pozo sin fondo
Escuchar a Varo hablar de su infancia dibujó una sonrisa en el rostro de Eros, tanto Kiyoshi como Varo tenían más o menos su misma edad y eso lo forzaba a preguntarse ¿Habrían sido buenos amigos cuando niños? ¿Cómo habría sido su infancia con otros jóvenes de su edad en vez de la clausura de las criptas, y su modesta casa en el cementerio del recóndito pueblo en Baterilla? Tomó otro trago largo de la botella pues no tenía sentido pensar en un pasado que no fue, ahora que el futuro inmediato parecía tan lejano. — Todavía no nos perdimos Varo —Aclaró el capitán levantando el puño hacia el firmamento como si estuviese dispuesto a golpear a la luna de ser necesario. Estaba seguro, había convicción en su tono. — Los voy a sacar a todos de ésta isla de... de... de mierda —Susurró el final, pero al menos lo había intentado con todo su ahínco. Eros estaba furioso con la vida, pero no se rendiría.

Sus ojos ambarinos se movieron hacia el explorador, asintiendo con la cabeza. — Desde que salí de Baterilla que conocí algo que nunca había experimentado antes: libertad. Y ahora estoy consiguiendo la fuerza para protegerla. Con gente que hace que valga la pena, y sí, estamos en una situación... —Otro trago, interrumpió su discurso teniendo que trastabillar ligeramente por el movimiento súbito de su cabeza cuando empinó el codo para tomar el trago de la botella.

El rubor de su mejilla denotaba cuan ebrio estaba. — En una situación compleja pero... Si no confías en ti, confía en mi, en Kiyoshi, en Gwen. Yo confío en ustedes —Rosse, Mercedes y Giyuu confiaban tambien ¿Y ahora que no estaban? Sentía que rendirse era en parte también dejar que la muerte de esos nombres fuesen definitivas pues recordaba todo lo que había aprendido en sus veinte años como sepulturero. Se sentó junto a Varo recostándose para contemplar la luna con las manos debajo de la nuca para acolchonar la tierra húmeda del agujero. A su lado, la botella de vino a medio tomar.

— Los sepultureros de Baterilla tenemos un dicho decimos que... La muerte del cuerpo es la primera de las muertes, pero la única que se lamenta ha de ser el olvido, porque esa es el verdadero fin de las personas —Suspiró llevando sus pensamientos para los aliados que ya no estaban. — Siempre fui alguien sumiso, y siempre acepté la muerte como algo natural pero... Ahora que soy libre empiezo a cuestionarme muchas cosas que siempre di por sentadas sobre los demás, sobre mí, sobre la vida, sobre la muerte... El bien... El mal... ¡Ah, si! Alana se salvó ¿Sabías? Me crucé una persona en Whisky Peaks que me dijo que ella se unió a otra tripulación tras los Cabos Gemelos —Y eso era un alivio.

Inhaló con profundidad cerrando los ojos para sentir el viento de la noche, el silencio. — ¿Volviste a saber algo de tus padres tras separarse? —Inquirió, como alguien que también había cortado lazos de manera involuntaria con su familia. A su padre lo había reclamado la muerte, a su madre la tristeza.
[Imagen: xNGUFie.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] [Social con Eros] Un pozo sin fondo - por Eros Focalor - 15-01-2026, 04:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)