[Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades
Ese baño fue refrescante y renovador de una manera en la que incluso mis malos pensamientos fueron arrastrados por la corriente del río donde hasta hacía una hora había estado, perfumando el agua con flores y quitándome la tierra de encima.
Mi estilo de vida no era del todo como el de una mujer tradicional; no tenía un techo seguro, ni comida, ni ropa, y mi viaje me llevaba de isla en isla, de modo que duchas calientes u otras amenidades no tenía. Pero, de todas maneras, tampoco las deseaba demasiado: solo en ciertos momentos, en ciertos climas, y para ello trabajaba todo lo que pudiera, donde se necesitara una mano por poco sueldo, o yo misma forjando lo que el pueblo necesitara. Y así había sido durante más de veinte años.

De vez en cuando, buscaba compañía y voces humanas; por eso me aseaba para ir siempre a los mercados o a los bares cuando deseaba tomar algo más que agua de cocos, jugos naturales o agua de la montaña.
De vez en cuando me gustaba el calor de las ciudades cuando llegaba a una isla con mucha población, y no despreciaba nada escuchar historias en silencio, ver peleas callejeras y ofrecer una mano a quien la necesitara sin pedir nada a cambio, aunque generalmente me daban comida y un lugar donde dormir por uno o dos días.

Exhalé la calada de marihuana con dulzura y porte mientras caminaba, colgándome la piel de lobo rojo con capucha de cráneo sobre el hombro derecho; pudiendo notar aquellas miradas esquivas de reojo, sonreí, aún yendo descalza y en ropa interior. Hacía muchos años que me había acostumbrado a eso: pasaba a todas horas, en la calle, en posadas, en bares, en el baño de mujeres.
Pero mi rostro siempre poseía una sonrisa ladina y juguetona.

Coatl se deslizó entre mis pies al caminar para finalmente subir por una de mis piernas hasta mi hombro izquierdo.
—¿Ya estás satisfecha, hermana? —le pregunté, acariciando su mandíbula y haciéndole mimos con mi cachete.
—Iremos a tomar algo esta vez, acompáñame —y así entramos en el establecimiento.

Nada más entrar hubo miradas y un ruido que llenó todo el espacio. Había un tipo en el piso y otro sentándose, cambiando de dirección sus piernas; él los había bloqueado. Los amigos del noqueado lo cargaron hasta la salida y yo me replegué a la derecha para que pudieran salir mientras yo entraba.
—Paciencia en la forja —y sonreí, caminando hacia la barra entonces, con el movimiento de caderas firme pero ágil, desplazándome con gracia hasta sentarme al lado de un hombre mucho más grande que yo.
“¿Es un gigante?”, me pregunté, dando un pequeño golpe con la planta de mi pie en el piso.

—¡Buenas tardes! ¿Podría darme una piña colada, por favor? —pregunté, con ganas de tomar algo frío y dulce, con poco alcohol para la hora que era del día.
Entonces me giré hacia el moreno al lado mío en la barra.
—Hola, buenas, soy Lan. ¿Y tú? —introduje mi pipa entre mis labios y, luego de prenderla, di una calada—. ¿Te molesta si fumo aquí? —pregunté; no había señales en ningún lado de que no se pudiera fumar.
—¿Perdona la indiscreción, pero tú noqueaste a ese hombre?—
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado - Social] [Lan & Ubbe] - Forjando amistades - por Lan Caihe - 17-01-2026, 07:59 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)