[Pasado] [Social con Eros] Un pozo sin fondo
Escuché las palabras de Eros sintiéndome afectado por el torrente de emociones que me invadían. Empatía, nostalgia, euforia, confianza. Todas ellas, exaltadas. El vino ya recorría mi cuerpo como si fuese mi dueño. Y en parte lo era, pues era el que marcaba cómo me afectaban las cosas, cómo reaccionaba e incluso el que manejaba algunos pensamientos. Nunca hubiese pensado abrirme a otra persona con esa facilidad con la que lo estaba haciendo. Las palabras habían salido de mi boca sin pasar por el habitual filtro que impongo a todo; primero sopesar las consecuencias, luego, si eso, hablar. El tiempo había hecho que Eros me dejase de resultar un desconocido, y el alcohol se había encargado de que yo dejase de serlo para él. 

Cuando creces en situaciones difíciles, puedes llegar a pensar que tu situación es única, que los demás son privilegiados junto a sus seres queridos. No me paraba a pensar que podría haber otras historias similares a la mía. Personas que tuvieran que hacer frente a dificultades, que también se sintiesen solos o que buscasen la libertad. Esa noche, descubrí que el capitán y yo teníamos bastantes más cosas en común de lo que hubiera esperado. 

—El mundo... ¡que gran botín! —afirmé alzando la botella hacia el cielo antes de darle de nuevo un trago.

La tristeza arreó, solo un segundo. Pensar en mis padres siempre tenía ese efecto, y aquella noche mis sentimientos tenían más combustible. Sin embargo, la determinación de Eros me hizo creer que no solo era una fantasía. Noté como si mi pecho se hinchara, de valor o de seguridad. 

—No se ni por dónde empezar a buscar, pero si están ahí fuera, en algún sitio tienen que estar, ¿no? —dije arrugando la frente al notar la falta de elocuencia—. Vamos a hacerlo. Recorramos el mundo hasta encontrar lo que buscamos. Además, no están muertos; yo los recuerdo —concluí levantando el dedo a modo aleccionador.

—Eros, tú ya eres un buen capitán. Que digo bueno, el mejor. Y un gran amigo —las palabras se arrastraban al ritmo del vino—. Venga amigo. A salir de este agujero.

Me levanté y noté como mi cuerpo se resistía a permanecer recto. Di un par de saltos sobre mi pie derecho y conseguí no volver al suelo. Aunque el hecho de que las paredes decidieran quedarse quietas no ayudó en absoluto. Cerré uno de mis ojos y extendí los brazos hacia los lados. Por alguna razón que aún desconozco, aquello me resultó extrañamente divertido. Me reí. Conseguí estabilizarme mientras me acercaba a la pared que tenía en frente. Tal vez hubiese resultado más práctico quedarme en la pared en la que estaba apoyado desde el suelo, pero se ve que el vino no piensa de una manera racional. Estiré mis manos para sujetarme a la pared, pero mi derecha seguía aferrada al cuello de la botella. Era imposible escalar así, por lo que decidí dar un trago al vino —sí, otro más— y empujé la botella hasta encajarla en la parte de atrás de la cinturilla de mi pantalón. Clavé las garras en la tierra húmeda y salté. Mis pies intentaron correr por la pared, sin éxito alguno. Caí de espaldas. Sobre la botella. Se escuchó un crujido y note como mi espalda se humedecía. Llevé mi mano atrás y pude agarrar el cuello de la botella. Por suerte, no me había cortado.

—¡Oh, Eros! Lo siento. Yo... He matado la botella —hice una pequeña pausa sujetando en alto los cristales rotos—. ¡Ah, no! No está muerta. Me acuerdo de ella.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] [Social con Eros] Un pozo sin fondo - por Varoganchin - 17-01-2026, 07:03 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)