Give the people what they want. | Pasado social. Kazan
No esperaba ser descubierto con tal rapidez; había subestimado al gigante azul. No era solo tamaño lo que imponía, sino la agudeza de su mirada, o quizá algo peor: experiencia. Un ojo entrenado para reconocer no solo mercancías, sino intenciones. Alcé las cejas, genuinamente divertido, dejando que una sonrisa leve se dibujara mientras bajaba la vista hacia las piedras a mis pies, observándolas como si recién entonces notara su presencia. Fragmentos vulgares a simple vista, pero todo depende del ángulo desde el que se miren. Al cabo de un instante volví a alzar la mirada hacia mi cliente, sosteniéndola sin apuro, sin desafío, como quien sabe que la partida aún no ha comenzado. —Siempre he opinado que el verdadero valor de algo se lo da el comerciante… y el cliente que decide aceptarlo —añadí con calma, ladeando apenas la cabeza. —¿Me entiendes?—

Oh, la diosa Fortuna… siempre había sido una criatura caprichosa. Había tenido el placer y la osadía de cerrar un par de tratos con ella; algunos me favorecieron, otros terminaron con su ceño fruncido clavado en mi nuca durante más tiempo del prudente. Y aun así, seguía volviendo. Siempre se vuelve. Mientras el wotan abría la mano, no pude evitar sentir una punzada de intriga: ¿de qué lado decidiría inclinarse esta vez aquella caprichosa compañera? Con un gesto medido dejé aquel dado confiable reposar sobre la enorme palma del contrario, pequeño, casi insignificante frente a su tamaño. —Esa es la cuestión, mi valioso cliente —dije con suavidad, casi como si compartiera un secreto. —¿Ves a alguien más vendiéndolas en este puerto? ¿Sabes siquiera dónde buscarlas con estos colores… con este brillo? —  Me encogí de hombros, despreocupado, como si la respuesta fuera obvia. —Yo no inflo precios. Solo exploto un mercado. — Entonces mi atención se desvió hacia su pipa, al lento danzar del humo que se enroscaba en el aire y al olor espeso que lo impregnaba todo. No me resultaba ajeno; al contrario, estaba demasiado acostumbrado. Siempre me había parecido curioso cuánto se consumían este tipo de cosas,  aunque por mi parte lo había hecho por una temporada tal.

Su intensidad, agregado a su pregunta me hizo soltar una ligera carcajada, extendiendo la mano esperando que regresara el dado si eso es lo que deseara. —Puedo asegurarte que no hay trucos en el dado, aunque parezca un ruin estafador ante tus ojos; disfruto demasiado el azar. Si es que no confías; podemos buscar algún otro dado por la zona, podríamos correr con suerte, pero creo que serían muchas molestias para los dos ¿por qué no solo tirar y esperar el mejor de los resultados? — Cerré el puño regresando la mano a mi lado, esperaba que simplemente tirara tanta duda tendía a arruinar el ambiente.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - por Tezca Norova - 21-01-2026, 07:57 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)