Vals [Pasado - Miyori]
En Salsita hay un rio que separa lo feo de la ciudad de lo “lindo”, y yo estaba en ese lado, del lindo, donde sus calles no eran húmedas, ni sucias, sino al contrario, las luces funcionaban un poco mejor porque la gente era algo de “campo”, y la gente se divertía de otra forma, pero de una manera más exclusiva. Crucé a este lado porque tenia ganas de ver que tan distinta se sentía la noche cuando no se trataban de fiestas en las calles.

En la orilla del mar flotaba un barco, no era grande, tampoco pequeño, pero por dentro… por dentro era otra cosa. Por fuera parecia discreto, imitaba el lujo, pero era un lujo antiguo, de madera. Tal vez el barco era de algún tipo que no pertenecía a Salsita, pues no es algo que se suele encontrar, como un barco le puede pertenecer a cualquiera, desde adentro tenía un parecido a un palacio flotante, una imitacion. Luces cálidas derramándose sobre los cuerpos de los invitados que visten elegantes trajes, resaltando cuellos, manos, espaldas rectas; madera pulida que no crujía al pisarlas, las alfombras suaves y con patrones elegantes, amortiguaban mis pasos y hacian que mi andar fuera silencioso.

La fiesta no era ruidosa, no era de esas que se desbordaban hacia la calle y terminan mezclando sudor, meado de perro o de humano con alcohol barato. No, esta tenía reglas, muy visibles. Tenía su manera de separar a los lugareños del lado humilde de las personas “importantes” (como si lo fueran), y se podía sentir esas miradas rápidas que escaneaban cuerpos, posturas, maneras de moverse. Juzgaban a gusto.

Era una gala. Había músicos en un extremo del gran salón, sostenían violines, principalmente, un par de instrumentos más acompañando, pero el violín llevaba la voz. Tocaban una especie de melodía, que no era de esas deformadas que a veces intentaban imitar en el otro lado feo de Salsita cuando quieren sentirse finos por una noche. Esto era música que no exigía atención, pero aún así estaba presente, envolviendo todo, y controlaba mi respiración sin que yo lo pidiera.

No me encontraba bailando junto con los demás invitados. Estaba en el pasillo lateral, del costado del barco, el que da hacia fuera del salón, apoyada en la baranda con el peso cargado en una sola cadera, dejando que la brisa me rozara los brazos descubiertos y enfriaba mi pecho apenas contenido por la tela. Desde ahí respiraba el aire salino, sentía el vaivén suave bajo mis pies y observaba las estrellas reflejándose en la oscura superficies del profundo mar. El cielo estaba lleno de estrellas salpicadas por todos lados, realmente era un cielo despejado en el que se veía el más allá.

Mientras disfrutaba de aquello, tenía una copa en la mano, dentro llevaba alcohol, el vaso estaba frio y me gustaba sentirlo contra los dedos, contrastando con el calor que se acumulaba en mi cuerpo. El vestido negro estaba ajustado a mi cuerpo, siguiendo cada curva, pero no era mío, lo robé de una de las habitaciones de los invitados, entre como si fuese mi casa. Ahí tenia muchos vestidos colgados, perfumes, y elegí el negro. Tampoco tenía invitación. No había sido invitada. Si me quedaba en el pasillo mi cuerpo se perdería entre las luces y las sombras. No estaba donde se suponía que debía estar, pero me gustaba disfrutar de lo que no era mío. Podía disfrutar lo que otros tienen, observar, beber, escuchar, existir sin explicaciones.

A veces me daba vuelta para observar el interior del salón. Las personas que estaban dentro bailaban la melodía que tocaban los músicos, algunas parejas se movían despacio, hasta estar muy pegados entre ellas, manos apoyadas en cinturas ajenas, rostros cerca. Di otro sobro del alcohol que me calentaba la garganta y el pecho que se helaban con la brisa y pensé que necesitaba algo más, algo para fumar, pero ahora justo no tenía nada.

Mensajes en este tema
Vals [Pasado - Miyori] - por Lana - 02-02-2026, 03:43 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Miyori Hoshino - 02-02-2026, 09:03 PM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Lana - 03-02-2026, 07:37 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Miyori Hoshino - 04-02-2026, 03:49 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Lana - 05-02-2026, 04:02 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Miyori Hoshino - 06-02-2026, 03:42 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Lana - 08-02-2026, 06:52 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Miyori Hoshino - 09-02-2026, 02:51 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Lana - 09-02-2026, 04:26 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por Miyori Hoshino - 14-02-2026, 05:12 AM
RE: Vals [Pasado - Miyori] - por PX-4 - 14-02-2026, 05:58 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)