[Pasado/Social] El moderno Prometeo
El barco estaba en silencio por una vez, si bien no era un silencio absoluto pues nunca lo es en un navío pirata, pero sí uno distinto: el crujir lento de la madera acomodándose, el vaivén suave del casco contra el agua, el rumor lejano de la tripulación repartida entre guardias, descansos y pequeñas rutinas nocturnas. En la tripulación se empezaba a contemplar la idea de dejar atrás Little Garden y continuar con nuestra travesía pero aunque el tema hubiese salido a relucir, aún no habíamos desplegado las velas ni levantado el ancla para avanzar.

Esa noche, con el cielo lleno de estrellas, no podía dormir, así que me dediqué a limpiar el equipo, asegurarme de que nada de lo que había usado en la caza se echara a perder o atrajera cosas que no queríamos cerca y, cuando ya no me quedaban tareas por inventarme, me dediqué a cepillarme la cola, pues estaba bastante enredada tras tanta pelea. Necesitaba orden. Algo tangible. Algo que me hiciera no pensar. La adrenalina de la caza aún no se había ido del todo y, cuando eso pasaba, quedarse quieta no era una opción.

Subí a cubierta descalza, con el suelo aún tibio por el sol del día, y fue entonces cuando lo vi. Han estaba allí. ¿Estaría haciendo algo en particular? ¿Vigilando tal vez? ¿Entrenando? ¿Han necesitaba entrenar, aún a pesar de su gran resistencia? Quizás simplemente estaba apoyado en la barandilla, cerca de la borda, pensando en la nada, viendo el todo, despreocupado y a la vez preocupado. Había algo en su postura que no encajaba del todo con la calma del mar. Una tensión mínima en sus músculos, casi invisible, como si incluso al descansar estuviera preparado para levantarse de golpe. ¿Serían tan solo imaginaciones mías?

En ese instante me paré a pensar en que no sabía nada de Han. Le había conocido en una iglesia, le tenía por un hombre de fe. ¿Fe a qué? ¿A qué tipo de dios? ¿Siquiera sería a algún ente que consideraría superior? Después de ver su capacidad de regeneración, ¿sería capaz de creer en algo superior a él, capaz de dar y quitar la vida? Sé de algunos a los que este hecho se les habría subido a la cabeza y su ego no les dejaría pensar.

Me detuve, a mí y a mis mil pensamientos. Pude haber dado media vuelta. Pude haber bajado a la bodega, o haberme encerrado en cualquier tarea absurda para no molestar, tal y como había estado haciendo hasta ahora. Pero no lo hice. Porque había momentos, muy pocos, en los que el mundo parecía ofrecerte una pausa, y si no la aceptabas, te la cobraba después.

Avancé despacio, sin anunciarme, y me acerqué lo suficiente a él como para que pudiera oírme si prestaba atención, lo suficiente como para no tener que alzar demasiado la voz—. No sabía que estarías aquí —dije al final, rompiendo el silencio con una voz más baja de lo habitual. ¿Siquiera me escucharía? Capaz estaba tan absorto en su propia mente o tareas que ni se percataría de mí o de mi voz—. Pensé que… bueno. Que estarías descansando —añadí en el mismo tono, por si acaso lo anterior no fue suficiente para anunciarme.

Me apoyé también cerca de la borda, a una distancia prudente, ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. El mar se extendía ante nosotros como una lámina oscura, tranquila, casi engañosa. Respiré hondo—. He venido a dejar unas cosas de la caza —añadí, como si necesitara justificar mi presencia en la cubierta, como si aún no me creyese con el derecho a pasearme libremente por el barco—. Y a asegurarme de que el barco… —me encogí de hombros—. Ya sabes. Que todo esté en su sitio.

Mentira a medias. Pero las mentiras completas rara vez salen bien. No le miré de inmediato, pues intentar mirarle desde mi posición podía suponer verle los pelos de los tobillos (porque a la nariz no alcanzo a divisar). Me quedé observando el reflejo de las estrellas en el agua, cómo se rompían y volvían a unirse con cada pequeño movimiento del mar.

— Supongo que después de un día como hoy… a cualquiera le cuesta dormir —murmuré. En realidad no sabía qué había estado haciendo Han. Tan solo me faltaba hablarle del clima, del buen día que hacía hoy… En ocasiones me siento patética y la seguridad que aparento en momentos de peligro, desaparece.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado/Social] El moderno Prometeo - por Alana Sahiba - 03-02-2026, 01:29 PM
RE: [Pasado/Social] El moderno Prometeo - por Han - 06-02-2026, 08:59 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)