[Presente relativo] Poner el alma en el ruedo
Sasha también se alegró al vernos y reafirmó no solo su participación en el rodeo, sino también que lo ganarían. Esta competitividad me recordaba a los concursos de mi pueblo en los que tenía que pelearme contra el resto de personas por conseguir el primer puesto en el derribo de botellas. El muchacho que iba con ella se presentó como Garnet. Me sorprendió lo tímido y nervioso que parecía pese a su estrambótica apariencia, pero no me gustaba juzgar. No dejé pasar el detalle de sus antenas de bicho igual que las mías. Si no fuera por sus alas, que se parecían en color a las de Yojimbo, cualquiera diría que éramos de la misma especie. Es más, por su color oscuro diría que él era más cucaracha que yo. En el fondo, me alegraba de encontrar a alguien con quien compartir características. –  Fue muy divertido coincidir con ellos, ya temía que no volviéramos a vernos más.  Me lamenté por no poder ver a Gronn de nuevo, pero si su banda estaba por aquí, sería muy probable que nos acabáramos encontrando más pronto que tarde.

La joven alzó la voz al viejo de la caseta y se fue hacia uno de los animales. Su altura y su peso sobrepasaban los de un humano, por lo que sería un problema en el rodeo. En ese momento, note cómo Garnet empezó a mirarme sin decir nada, seguramente por su timidez. -Pobrecito- pensé. Si él fuera una vaca todo sería mucho más fácil. Me acercaría y le susurraría que no pasaba nada y que todo estaría bien, pero ya me habían enseñado que ese comportamiento aplicado a personas era raro, así que me dediqué a morder el muslo de pollo del que ya solo quedaban huesos. Estaba demasiado duro para mis dientes, por lo que, con resignación, lo tiré al suelo para que completara su ciclo sirviendo de alimento para otro animal. La joven aplastó a uno de los animales contra el suelo, provocándome una carcajada. -Los animales de por aquí tienen mucha energía, pero no tanta.

Me acerqué tranquilamente a uno de los toros que había atados cerca de la valla y lo miré curiosa rascándome la nariz mientras lo inspeccionaba; era bastante robusto, y me miraba sereno pero vacilante. No es que estuvieran mal los animales de allí, pero tampoco eran nada del otro mundo. Al marcharme de mi isla esperaba poder encontrarme con animales raros y especiales, pero suponía que para un rodeo servirían. En la caseta de inscripciones vi a Sasha y a Garnet muy animados. Al parecer, Sasha tendía que participar en una categoría especial debido a sus medidas. Era tan cabezota que no se había dado por vencida todavía, aunque ver a un animal así de grande en acción sería digno de ver. -¿Has oído, Aspros? Un animal raro – dije con énfasis para llamar su atención. La muchacha firmó y me pasó la pluma con su enorme mano. La agarré con firmeza y me acerqué a la hoja. -Vaya, Garnet. Me gusta tu actitud de ganador. Pero nosotros tampoco nos vamos a quedar atrás, ¿verdad? - dije dedicándole una sonrisa de complicidad a Aspros. Rellené el formulario y le pasé la pluma a mi compañero para que hiciera lo mismo. - ¡Que empiece el rodeo!

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Poner el alma en el ruedo - por Jolyne Jones - 06-11-2023, 02:48 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)