Música y tarta, para alimentar cuerpo y alma.- [Pasado][Miyori Hoshino]
La brisa de invierno seguía colándose por la puerta de madera del establecimiento, trayendo consigo ese aroma a caña quemada de las plantaciones lejanas que tanto caracterizaba al Reino Samba. Hiiragi Kamikiri escuchaba con una atención casi predatoria a la joven Miyori, moviendo rítmicamente una de sus largas y blancas orejas hacia la dirección de la voz de la artista, mientras la otra permanecía atenta al bullicio de la cafetería. La Humink sonrió de forma genuina, dejando que sus ojos rojos, brillantes como un par de rubíes, reflejaran la calidez que sentía al haber encontrado una compañía tan amena en medio de su recién estrenada libertad.

-Baquella, en Baterilla... suena a un lugar con un aroma muy definido a salitre y madera fresca recién cortada- razonó la joven de peludas orejas mientras acomodaba su mochila de bolso de patatas en el suelo donde no molestase. -La carpintería y la pesca son oficios muy nobles, pero entiendo perfectamente que una artista como Tú sienta que el mundo es demasiado grande para quedarse encasillada en un solo puerto.  La música tiene esa ventaja sobre los muebles o el pescado: no se pudre ni ocupa espacio excesivo en la bodega, pero puede valer más que un cofre de oro si se toca en el momento adecuado para la gente adecuada.- comentó con una risa traviesa, gesticulando con sus manos mientras el fino vello blanco de sus brazos resaltaba bajo la luz del local.

Hirragi asintió con una suavidad pausada cuando Miyori mencionó la fortuna de conocerla, sintiendo un pequeño latido de satisfacción en su pecho de conejo. Para alguien que había pasado tanto tiempo siendo una pertenencia, que alguien valorara su presencia por elección propia era un premio mucho más dulce que cualquier trato comercial que hubiera cerrado en la semana.

-No tienes que lamentar lo de mi grupo de viaje, meramente fue un cambio de administración forzado por el destino y la suerte- dijo la oji rubí soltando una risita que intentaba restarle importancia a la crudeza de su pasado, pasado que por ahora le ahorraría a Miyori la pena de conocer pues no creía que la joven tuviera estomago para escuchar su historia y luego simplemente disfrutar de una merienda por muy gratuita que fuese para ella.

-Digamos que el incidente me permitió darme cuenta de que soy mucho mejor jefa de mi propia vida que cualquier otro. Y sí, soy tan extranjera como la que más; he surcado tantos mares que a veces el nombre de mi lugar de origen se me desdibuja un poco, pero ahora mi hogar es donde sea que pueda hacer un buen trato y disfrutar de una charla tan encantadora.- explicó mientras su nariz de conejo realizaba un pequeño espasmo de curiosidad.

Justo en ese momento, el dueño del local, un hombre que parecía cargar con el cansancio de mil inviernos en sus hombros pero con una mirada diligente, se acercó a la mesa con una pequeña libreta desgastada. Hiiragi, aprovechando que el hombre finalmente les dedicaba su atención, se enderezó en su silla, dejando que su cola de conejo se acomodara en el espacio del asiento.

-¡Al fin, Señor Hugh! Pensé que tendríamos que aprender a cultivar nuestras propias zanahorias antes de que vinieras.- bromeó la comerciante con una sonrisa atrevida -Para mí, traiga una porción de ese pastel de zanahoria que tienes en el mostrador, asegúrate de que tenga suficiente crema, y un café negro bien caliente para bajar el dulce. Mi acompañante también tiene algo que pedirle, así que no se escapes todavía.- agregó Hiiragi, dándole el espacio a Miyori para que pudiera elegir lo que deseaba de la carta que antes habían estado ojeando.

Mientras esperaban que el pedido fuera procesado y el hombre se retirara, Hiiragi se tomó un momento para observar cómo el viento invernal que entraba por la fachada refrescaba el pelaje blanco de sus piernas, visible desde las rodillas hacia abajo. Sus sentidos agudos no dejaban de trabajar; evaluaba la calidad de la madera de las mesas y la rapidez con la que el otro empleado servía los pedidos, anotando mentalmente cada detalle del funcionamiento del Café de Hugh para tener la referencia el día que ella misma tuviera su propio establecimiento.

-Es fascinante lo que mencionas sobre buscar un propósito. Muchos pasan la vida entera sin saber si son el martillo o el clavo, pero Tú pareces tener muy claro que eres la melodía que hace que el trabajo sea más liviano.- comentó regresando su atención total a la artista peli-naranja, apoyando sus codos en la mesa con curiosidad.

La comerciante se inclinó un poco hacia adelante, dejando que sus orejas cayeran hacia el frente en un gesto de interés profundo. -Dime, Miyori... puesto que has conocido a tantas personas inolvidables en Samba ¿Ha habido algún músico o quizás algún viejo marino que te haya contado algún secreto de la isla que no se encuentre en los folletos para turistas? ¿O tal vez alguna leyenda local sobre la música de las plantaciones que te haya inspirado a tocar aquella melodía con esa melancolía tan especial?.-

Hirragi guardó silencio un segundo, mirando el estuche del violín negro que Miyori había dejado a un lado. -Y otra cosa que me genera mucha intriga... Ese violín azul es extremadamente precioso, nunca había visto uno con ese tono exacto de color. ¿Es una creación de tu familia de carpinteros o lo conseguiste en alguno de tus viajes? Me pregunto si el material influye en cómo suena esa canción.- pregunto con un tono que mezclaba la admiración con su naturaleza analítica de mercante ambulante.

La joven de ojos rojos se quedó esperando, disfrutando de la sensación de ser simplemente una cliente más en una tarde de invierno, mientras su cola de conejo realizaba un movimiento imperceptible de felicidad bajo la silla por el buen rumbo que tomaba la plática.
Código:
[b][color=#BF5741]-Habla-[/color][/b] / [i][color=#38A0C2]-38A0C2 Piensa-[/color][/i]
-Habla #BF5741- / -38A0C2 Piensa-
Cronología

Mensajes en este tema
RE: Música y tarta, para alimentar cuerpo y alma.- [Pasado][Miyori Hoshino] - por Hiiragi Kaminari - 09-02-2026, 01:14 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)