Música y tarta, para alimentar cuerpo y alma.- [Pasado][Miyori Hoshino]
Estando en aquella cafetería pude sentirme de alguna forma reconfortada, ¿cuantas veces he tenido la oportunidad de sentarme a platicar con una amiga?. Mi camino ha sido solitario por los momentos. Y no me quejo, eso me ha ayudado a valerme por mi misma, y a no dejar que ni el frío de la calle ni el hambre me doblegase bajo ninguna circunstancia. Nunca he buscado libertad, pues mi tierra no me ata a una vida infeliz, pero Baquella quedó muy corto para todo lo que deseaba aprender de la música.

Las palabras encantadoras de Hiiragi me hacían sentir orgullosa de mi familia, los recordaba con mucho amor, y tenía razón, cuando ellos estaban cansados por sus labores, siempre parecían felices cuando les tocaba música con mi violín, o incluso cuando les cantaba. Cada vez que me llevaban a alta mar en sus embarcaciones, me solicitaban música para sentirse motivados, desde pequeña ha sido esa mi función.

Escuché con atención a la doncella con orejas de conejo, sobre lo ocurrido con su antiguo grupo de viaje, me dijo que eso no importante ahora, sin embargo, tal incidente le ha permitido conocerse más, darse cuenta que su vida estaba mejor administrada en sus manos que en las manos equivocadas. Confirmó que era extranjera y presumió de su suerte al haber surcado los mares, haber conocido tantos lugares que ya no sabia de donde provenía. —- Eso suena encantador, Hiiragi. —- Dije con una sonrisa amena, de cierta manera tuve cierta envidia, quería ser como ella, sin temor a surcar los mares.

Un señor se nos acercó unos segundos después, parecía cansado, pero con una mirada diligente en el trabajo, comenzó a tomar nota de nuestra orden. Hiirgai exclamó su nombre, y ahí comprendí que se trataba del dueño del local, el señor que alberga una misteriosa historia. No parecía un buen momento para instarle a contar sobre cosas del ayer, el hombre estaba ocupado y se debía respetar.  —- ¿Está bien si ordeno lo mismo que tú?, hace tiempo que no como tarta de zanahoria. —- Expresé con una sonrisa tímida, no sabía si era re-celosa con su elección, y si no le incomodaba, entonces ese sería mi pedido.

En el momento que el señor Hugh se retiró con la comanda, un pequeño y escurridizo viento invernal se coló desde la entrada de la fachada, logrando que la piel se me erizará un poco, pude apreciar tal efecto también se reflejaba en Hiiragi, con la reacción de su pelaje y de sus orejas. Me pareció una reacción muy bonita.

—Es como dices, No quiero ser martillo, ni clavo… —- Usé su analogía sobre la elección en la vida y sus propósitos. —- Puede que mi melodía ayude aliviar las tensiones, pero oye… ¿No es mejor ser la iglesia, y borrar los pecados?, es como purificar. 

La hermosa Mink me preguntó por mis conocidos en Samba, parecía curiosa en sobre si he sido involucrada en algún chisme de secretos bien guardados por los marineros, o si he tenido la suerte de conocer músicos con leyendas guardadas en lo más profundo de su ser, o si quizás he experimentado la suerte de encontrar tesoros en tierras de Samba de los cuáles no se han podido acceder ni informar jamás. Tal suposiciones hizo que se me arrancara una pequeña sonrisa de mis labios, era irónico, pero no he sido afortunada, aún. —- Conocí a un chico, hace poco, en un festival en la plaza...

—- Su nombre es Cill, joven encantador con espíritu libre. —- Mencioné con los ojos cerrados, tratando de recordar su sonrisa y las facciones de su rostros, su personalidad siempre me pareció alguien de admirar, quería ser tan audaz como él. —- No puedo decir que me haya enseñado música, pero me hizo sentir más confiada de mí misma, y eso es algo del cuál le estaré eternamente agradecida.

Al parecer Hiiragi aguardaba con tanta curiosidad que era difícil no querer responder a todas sus dudas.Yo amaba hablar de mi familia, de mis amigos, de la música, era imposible no querer referirme a todos ellos con amor. Y ahora, tocaba presentar mi más amado tesoro.

—-Si, es mi gran tesoro….- Le respondí con una sonrisa cargada de ternura, mientras tomaba el estuche del violin y lo colocaba sobre la mesa, entonces procedí a abrir la cremallera de manera suave para no incomodar con el ruido a los demás comensales, y una vez abierta, la presenté. 

—-Mi padre la creó para mí, está hecha de madera de caoba y fue pulida y  pintada a mano….-Explicaba mientras observaba el objeto con gran cariño y ternura, segundos después extendí mis manos para que la joven albina pudiese tocar y observar de cerca el instrumento, me daba impresión que su curiosidad quería explorar cada detalle pulido en el violín. —- Amphitrite, así lo nombró mi padre.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]

Mensajes en este tema
RE: Música y tarta, para alimentar cuerpo y alma.- [Pasado][Miyori Hoshino] - por Miyori Hoshino - 09-02-2026, 08:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)