Give the people what they want. | Pasado social. Kazan
"Cinco contra uno." Kazan observó el resultado final con una expresión que oscilaba entre la satisfacción y algo parecido a la compasión y quizas algo de burla o bravuconería. El gigante azul exhaló una larga bocanada de humo. Sus ojos entrecerrados se posaron primero en el dado solitario mostrando aquel uno, luego ascendieron lentamente hasta encontrarse con la mirada de Tezca. -¡Por las profundidades!- La voz retumbante del azulado wotan resonó con algo que podría interpretarse como diversión genuina. -El océano da y el océano quita, mercader. Y hoy te ha llevado conmigo-. Se acarició uno de sus cuernos mientras procesaba las palabras de Tezca sobre negocios y bienes intangibles, adquiriendo esa nueva informacion. "Habla de forma que ordena sus palabras de tal forma que vuelve bello los actos mundanos, lengua afilada."

El gigante azul se incorporó lentamente, sus diez metros de altura alzándose como una estatua enorme. Desde esa perspectiva monumental, el puesto de Tezca parecía diminuto. Kazan dio una última calada profunda a su pipa antes de hablar -Negocios, dices y bienes intangibles-, repitió pausadamente. -Escucha bien viajero de cosas brillantes has cumplido tu parte del trato con honestidad, aunque tu respuesta deje más preguntas que respuestas, sabes como dar lo que no quieres mostrar-. Una sonrisa apenas perceptible curvó sus labios mientras su mano gigantesca descendía hacia una de las bolsas que cargaba. -Pero un trato es un trato, como bien dijiste y estoy de acuerdo con el-.

Extrajo varias monedas, más de lo que valdrían diez de aquellas piedras en cualquier mercado honesto, y las dejó caer sobre la manta. -Toma esto. Considera la mitad del pago por entretenimiento, y la otra mitad... pago por aquella piedra azul de ahí, me agrada el azul-, señaló con un dedo del tamaño de un brazo hacia una de las gemas que reflejaba la luz del puerto con tonos azulados. -Me recuerda al mar. Y el mar siempre me recuerda a casa, aunque no sepa dónde está esa casa porque nunca estuve en ella-.El wotan ajustó el kanaboo sobre su hombro y tocó brevemente su collar de cuentas de madera con la mano libre. -En cuanto al tabaco que te debo probar... quizás en otro puerto, en otra noche donde la fortuna no esté tan caprichosa. Quien sabe que tipo de tabaco vendes ¿es a prueba de wotans?-. Su voz adquirió ese tono pausado que usaba para verdades importantes. -¿Sabes qué diferencia al comerciante honesto del estafador, Tezca? Ambos venden ilusiones pero el honesto te deja soñar sabiendo que es un sueño. El otro te vende la pesadilla disfrazada ¿cual eres?-.

Kazan dio media vuelta y su sombra colosal fue deslizándose sobre el puesto trangandoselo entero. -¡Ga-ha-ha-ha-ha! Nos veremos de nuevo, mercader de bienes intangibles. Y cuando eso ocurra-, miró por encima de su hombro, sus ojos entrecerrados brillando con algo parecido a la picardía, -trae dados cargados. Porque la próxima vez no dejaré que la fortuna decida sola, entraran en juego otras cosas.-. El gigante azul se alejó entre la multitud del puerto, su presencia monumental abriéndose paso naturalmente entre los transeúntes, el humo de su pipa marcando su trayectoria. La noche seguía siendo dramática, la luna alta y vigilante.

"Bienes intangibles. Quizás todos comerciamos con ellos sin saberlo. Yo comercio con redención, pagando en sangre."
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Give the people what they want. | Pasado social. Kazan - por Kazan - 15-02-2026, 10:50 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)