El cargamento robado [Aventura T2 - Presente Absoluto]
¡¿De verdad es TAN DIFÍCIL reunirnos todos en un mismo lugar?!

Continué frotando frenéticamente la katana allí en el barracón, frustrada por que la mayoría se había ido a hacer cosas, ¡pero yo tenía que hablar con todos para contarles lo de la fruta! ¡Aaah!

Pero nada, si no estábamos todos, prefería esperar… así que, en su lugar, dediqué aquel tiempo a hacer cosas útiles, como limpiar y asegurarme de que todo estuviera dispuesto en los armarios en caso de que hubiera algún tipo de misión de emergencia… ¡y menos mal que lo hice!

Me quedo paralizada en cuanto escucho sonar el Den Den Mushi del barracón. Es la primera vez que lo escucho. A pesar de que el caracol parece cansado, la voz al otro lado suena claro y fuerte. Memorizo toda la información y asiento a Kael cuando dice que iremos para allá.

Mientras él da a Choi algo de munición, yo abro uno de los armarios en los que me había asegurado de guardar unas mochilas pequeñas y ligeras, una para cada miembro del grupo, aunque en este caso solamente sacaría tres. Realmente estaban casi vacías, salvo por un par de raciones de emergencia de esas que duraban años sin estropearse, una cantimplora, cerillas, una navaja plegable, crema solar y antimosquitos (inoloros), unos metros de cuerda y varios ganchos en cada mochila.

―Un momento, Kael, la selva es peligrosa y no podemos permitir que al final se nos escapen por andar deshidratados ―explico al tiempo que se las entrego―. Llenad las cantimploras y dadme un segundo, os prometo que no tardo.

Acto seguido, fui a una zona del armario en la que me había asegurado de ir acumulando mapas y cogí uno simple de la isla y un lápiz rojo. Acto seguido, señalé en él la zona del aserradero y tracé la ruta oficial. Recordaba perfectamente el mapa en la pared, así que no tuve que mirarlo, pero antes de salir lo comprobé rápidamente solo por estar segura, y metí ambos en mi mochila antes de salir. Ya que no podíamos llevarnos el de la base, tener otro nos permitiría anotar lo que descubriéramos teniendo en cuenta distancias y todo lo demás, tanto por lo que pudiéramos utilizar durante la misión como para dar un buen informe a la vuelta.

Una vez hecho eso, agarré mi katana, rellené mi cantimplora y me reuní con los demás. Tras comprobar que teníamos las esposas y todo lo necesario, partimos hasta el lugar.

Durante el camino, repasé mentalmente toda la información relevante:

• El ataque ocurrió hacía menos de una hora en el momento de la llamada, por lo que no debían de andar lejos.
    • El ataque fue coordinado. Se desconoce el número de asaltantes.
    • No hay supervivientes.
    • El objetivo era el suministro: la madera. Y, siendo Baterilla, los cargamentos de madera eran enormes.
    • ¿Posible provocación intencional a la Marina?

Eso significa que los culpables conocían la ruta y probablemente las defensas del cargamento (¿los llevarían vigilando un tiempo?), pero también que sabían cómo transportar toda esa carga y dónde esconderla, y una cosa era transportar carros por una ruta establecida y otra muy diferente llevarla a través de una selva salvaje.

Solamente se me ocurren dos opciones: o habían creado una ruta para llevarse de allí toda la madera hasta el mar para sacarla de la isla lo antes posible, o habían creado un escondite tan bueno como para mantener la materia oculta el tiempo suficiente como para que dejáramos de buscar antes de llevarse de allí la mercancía con mayor tranquilidad.

Una vez llegamos al lugar en cuestión, saco el mapa y me apoyo brevemente en el tronco de una de las palmeras para marcar exactamente el lugar del ataque. Ya que estoy, aprovecho para hacer un círculo alrededor, más o menos a la distancia máxima que podrían haber recorrido teniendo en cuenta el peso de toda la carga, y fijarme así en el mapa y comprobar qué lugares podría ser que hubiera cerca de aquí y que pudieran servir o bien de escondite o bien para facilitar una ruta de escape. ¿El mar estaba cerca para huir por la costa? ¿Había algún tipo de edificación humana? ¿Estaba lo bastante cerca de la ladera del volcán, donde podría haber cuevas o algo similar? Por supuesto, si alguno de mis compañeros me lo solicitara, les dejaría consultar el mapa.

Una vez hecho eso, lo guardo rápidamente y comienzo a buscar por donde me indica Kael.

Busco huellas, rastros de sangre, hendiduras en la tierra… pero también miro hacia arriba, a las copas de los árboles, tanto por si hubiera alguien vigilando como por si hubiera alguna señal. Era poco probable que hubiera marcas, pero si han sido tan ingeniosos como para causar todo esto sin escándalo, quizás se habían servido de alguna raza voladora o algún mecanismo que no podamos imaginar de momento.

Por supuesto, también me aseguro de estar completamente atenta a cualquier ruido que parezca no provenir de donde están mis compañeros, pues permanecemos todos a la vista de los otros.

off
[Imagen: bskx3zy.jpeg]

Mensajes en este tema
RE: El cargamento robado [Aventura T2 - Presente Absoluto] - por Nyra Kuroshiro - 20-02-2026, 01:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)