Hacia el horizonte [Presente Absoluto | Salida]
》》Día 20 de Verano del año 17

Hace unos días lo escuché por primera vez, entre tazas mal lavadas y conversaciones que fingían discreción. No era aún tinta sobre papel, apenas un murmullo que ganaba firmeza en frases sueltas pero no disparejas: el paso hacia el Grand Line seguirá abierto. El Gobierno Mundial no mostrará debilidad. Los cargueros volverán a cruzar la Red Line como si lo ocurrido en los Cabos Gemelos hubiese sido solo una grieta ya sellada.

Lo dejé reposar.

Pero no se disipó. Al contrario: tomó cuerpo. Entre los comerciantes me enteré que desde Baterilla zarparán los barcos que conducirán a un parque temático levantado por una compañía de origen incierto, decidida a competir con el célebre parque del archipiélago Sabaody. La isla no será el destino final, sino el umbral. El punto de partida hacia el espectáculo.

Ahí entendí que no era una historia ajena.

Si Baterilla se convierte en puerto de enlace, atraerá tránsito constante: pasajeros expectantes, inversores cautos, proveedores oportunos, marines vigilando. Un muelle que conecta hacia otra promesa siempre concentra poder... Y yo quiero comprender cómo se organiza ese poder desde el agua.

Mi propósito sigue intacto y con más fuerza: fundar mi propia empresa de viajes marítimos. Pero ningún proyecto serio nace del encierro. Necesito estudiar trayectos reales, tiempos de cruce, costos de abastecimiento, nombres clave, alianzas posibles. Ver cómo se articula un flujo sostenido hacia un foco de interés. Estar presente cuando las rutas empiezan a redefinirse.

La habitación que alquilo en Samba es confortable. Demasiado. La cama conserva mi forma y la brisa entra cada tarde con obediencia predecible. Esa estabilidad empieza a sentirse como un ancla invisible. Y yo no pienso echar raíces en aguas quietas, no de nuevo.

Empaqué sin ceremonias. Lo indispensable. Cerré la puerta sin mirar atrás demasiado tiempo y fui a completar pagos.

Ahora estoy en el puerto.

La madera del muelle cruje bajo mis pasos mientras subo al barco comercial que parte hacia Baterilla. El aire huele a sal y a expectativa. Entrego mi pasaje, siento el leve desnivel al cruzar la plancha y la cubierta me recibe con ese balanceo mínimo que anticipa movimiento. No hay despedidas, no tengo a quién. Solo mar abierto frente a mí.

Me apoyo un instante en la baranda y observo a la tripulación, la distribución de la carga, la manera en que coordinan órdenes. Escucho acentos distintos. Mido distancias con la mirada. Ya no es teoría en mi mente: es práctica en ejecución.

Antes de que suelten amarras, compro un diario a un vendedor que recorre el muelle con los últimos ejemplares bajo el brazo y lo llevo conmigo. Durante la travesía revisaré nombres, cifras, declaraciones oficiales y esos vacíos estratégicos que suelen dejar entre párrafos. Cada línea puede ser una pista.

Samba queda atrás como etapa cumplida.

Baterilla me espera como antesala.

Y el mar, que ya empieza a abrirse bajo el casco, suena exactamente como una promesa.

Detalles de Navegación
[Imagen: CwHBiqT.png]

Mensajes en este tema
Hacia el horizonte [Presente Absoluto | Salida] - por Asherah Bel-Nadin - 24-02-2026, 07:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)