[Pasado] - El incidente del refugio
Hace 6 meses

Su casa se encontraba en completo silencio, su hermana se había quedado dormida después de comer y su madre estaba trabajando en su próximo proyecto artístico, esta vez trabajaba con textiles y se había encerrado en su habitación para tener más concentración.
Gideon y su padre se habían quedado en el porche y observaban el Bosque Umbrío, todo lleno de árboles retorcidos, cómo le gustaba aquel lugar. Aunque a muchos les atemorizara pasear por él de noche, Gideon disfrutaba de los paseos nocturnos como nadie. Se atrevía incluso a visitar el cementerio y se fumaba un cigarrillo apoyado en uno de los mausoleos. Siempre le había causado curiosidad cómo un sitio que debía traer paz se había convertido en el lugar perfecto para las historias de terror que contaban los adolescentes de la ciudad. Gideon incluso había grabado alguna de sus películas caseras en el bosque y había usado de protagonista a Omi.
El pequeño hurón se encontraba en ese momento en su regazo, durmiendo hecho un ovillo. Gideon se entretenía acariciándolo, sentado en uno de los bancos junto a su padre, el cual tallaba un pequeño trozo de madera con una navaja. Su hoja brillaba al recibir los rayos del sol y le hizo volver a uno de sus pensamientos recurrentes.
Hacía seis meses, tras el incidente del refugio, Gideon se planteaba salir a la mar y perseguir a piratas. Convertirse en un cazarrecompensas. Así podría vengarse de esos malnacidos y, además, aprovechar las recompensas para financiar sus proyectos artísticos. Su sueño era crear obras que no sólo entretuvieran a sus espectadores, sino que quería contarles algo, hacerles sentir, conmover sus corazones. No sólo necesitaba dinero, también necesitaba experiencias, aventuras que poder contar. Material digno de mostrar al mundo.
Cada vez lo tenía más claro, dejaría su casa e iría en busca de su sueño, aunque la manera de llegar a él que iba a elegir pudiera matarle. Lo que no tenía tan claro era cómo se lo iba a tomar su familia, en especial Gwen que no era más que una niña.
— Papá —se atrevió a hablar, no se iría de inmediato, pero no estaba mal ir tanteando terreno. Sus ojos parpadearon en exceso y un impulso le hizo frotárselos como para librarse de aquel tic.
— Hm —su padre era un hombre de pocas palabras—. ¿Pasa algo?
Gideon le miró fijamente. El rostro de su padre había envejecido más en los últimos 6 meses que en los años posteriores. Habían tenido que reconstruir parte del refugio y enterrar a todos aquellos pobres animales había destrozado los corazones de la familia al completo. Unas grandes ojeras acompañadas de una sonrisa le devolvieron la mirada.
— Llevo un tiempo sopesando una idea, probablemente te parezca una locura y me digas que ni se me ocurra hacer tal cosa —empezó a relatarle, haciendo una pausa para encenderse un cigarrillo. Omi se había despertado y se había colocado en su cuello, dejándole las manos libres para fumar—. He decidido que será cazarrecompensas. Por supuesto, no tengo en mente irme de inmediato, antes necesito prepararme para enfrentarme a piratas. Sé que suena imprudente, pero mi arte es muy costoso y los trabajos que ofrecen aquí no van conmigo…
Su padre dejó de tallar el trozo de madera y lo guardó junto con la navaja en uno de sus bolsillos. Se sacudió el serrín y las virutas de madera de sus pantalones.
— Nunca se me habría pasado por la cabeza que un día me vendrías con esa idea, sin embargo, entiendo que por lo que hemos pasado te haga ver ese trabajo como una buena opción —su padre se levantó del banco y le hizo una seña con la mano para indicarle que le siguiera—. Quiero enseñarte algo.
Gideon siguió a su padre hasta el interior de su casa, recorriendo los pasillos hasta llegar al despacho de su padre, al cual entraba en contadas ocasiones. Su padre solía trabajar allí con las puertas cerradas para poder concentrarse mejor. Gideon le vio acercarse a un cofre de un color rojizo desgastado y su padre lo abrió mostrando su contenido. Una katana.
— Esta katana ha ido pasando de generación en generación en nuestra familia. Yo decidí no utilizarla, sin embargo, tu abuelo me enseñó a empuñarla y practiqué lo básico —su padre la sostuvo frente a él—. Creo que no hay mejor arma que empuñar en tu aventura que esta.
A Gideon se le aguaron los ojos al escuchar aquellas palabras.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] - El incidente del refugio - por Gideon De Villiers - 09-11-2023, 08:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)