[Pasado] Lo que pasó en Samba
Hacía horas que habíamos llegado a puerto. Apenas atracamos, me había dirigido directo al habitáculo que empleábamos como camarote para meterme bajo las sábanas. Dormí largo y profundo, sin pesadillas que me acecharan. Para cuando emergí de mi letargo, el sol ya comenzaba a ponerse y no tenía ni idea de dónde se hallaban el resto de mis compañeros. Tampoco me importaba demasiado. El dolor de cabeza había remitido y la inminente oscuridad resultaba bálsamo en contraste con la irritante luminosidad del mediodía en plena mar.

Pensé que sería un momento ideal para tomar el aire. Aproveché que no estábamos de servicio para colocarme una camisa color hueso y unos pantalones negros con tirantes de cuero. La brisa me sacudió el cabello. Creí que estaría solo, por el lúgubre silencio que asolaba el navío. Por eso, me sorprendió encontrar a Nyra justo al bajar la pasarela del barco.

Recé para que su apuro no se debiera a algún percance ocurrido en mi ausencia.

—... ¡pero ya no lo soporto más!  ¿Por qué insinuaste que habría algo entre nosotros?
«¿Esto es en serio?»

Mi estupor inicial debió ser evidente, porque me hallé rascándome el lunar. Por supuesto, no contemplé la idea de admitir que no había sido más que una broma para molestar al propio Omuyaga. De ese tipo de interacción se podía aprender mucho más de lo que uno pudiera imaginar. Por ejemplo, de él ya había detectado que tenía un estado de ánimo bastante monótono, una forma de ser pragmática y que, además, era hartamente difícil de perturbar. Ah, y por supuesto, había quedado claro que era hetero. Nunca reaccionaba de modo alguno a mis insinuaciones.

—Mmm… —Me fingí avergonzado por una confusión que no había existido, aprovechando el tic nervioso. —Lo cierto es que me había parecido que existía cierta complicidad entre vosotros. Hace un tiempo, Omuyaga me confesó que no se imaginaba a sí mismo encontrando el amor y que, de hacerlo, probablemente sería con alguien de la Marina que pudiera comprender su estilo de vida. —Esbocé una sonrisa abochornada—. Lamento la confusión y haberos puesto en una posición incómoda. No era mi intención.

En cuanto a Nyra, todavía estaba intentando comprender el tipo de persona que era. Sus reacciones resultaban ligeramente adorables, tan preocupada por la opinión ajena como para haber rumiado aquella idea durante días hasta sacársela del pecho. Eso también significaba que era como ese dicho: el gato al que mató la curiosidad.

—Entiendo que vuestra cercanía ha de deberse al tiempo que ya habréis compartido juntos en este oficio. ¿Hace mucho que os conocéis? —Eché a andar, esperando que me siguiera—. Por cierto, ¿sabes dónde están los demás?

Me apetecía pasear por el puerto, junto al mar. Prefería aquello antes que encerrarme en alguna pestilente taberna y el cuerpo, resentido por los dolores pasados, me pedía un poco de movimiento para desentumecerse. Sentí cierta inquietud en el pecho, pero me obligué a desecharla.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Lo que pasó en Samba - por Nyra Kuroshiro - 28-02-2026, 02:06 AM
RE: [Pasado] Lo que pasó en Samba - por Dimitri St. George - 28-02-2026, 08:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)