[Presente relativo] La basura genera más basura.
Parecía que aquel refrán que decía que "donde caben dos caben diez" era absolutamente cierto, o al menos, cobraba totalmente sentido ahora. Bueno, la verdad es que no recordaba bien si eran diez o más, pero fuera o no fuera así el refrán, en mi cabeza sonaba espectacular. El tío calvo estaba en el suelo soñando con una vida mejor y el otro había llamado a más de los suyos mediante una especie de alarma. La traducción de la situación al lenguaje ordinario que cualquier persona podría interpretar con una rápida visualización de la escena, era: Problemas.

El tío del pelo blanco tenía que tener algun tipo de relación anterior con el grupito que acababa de interceptarnos en el vertedero, y seguramente por la naturaleza de la situación no fuera ningún tipo de relación agradable, más bien parecía abiertamente un conflicto. Y debía de ser uno grande si queríamos llegar al punto de que diez hombres armados se interpusieron ante el bienestar físico de mi cicatrizado nuevo amigo... Por mi parte me daba igual que hubiera matado a alguien, que se hubiera follado a la hermana de otro, que les debiera dinero, o que les hubiera robado directamente. Era una situación que sólo les concernía a ellos, y así pensaba afrontarla por mi parte: era su puto problema. Fuera lo que fuese lo que estaba pasando a mi no me incumbía y como muchas otras veces me habia hecho acabar metiéndome en una situación de conflicto incómoda de la que no iba a sacar ningún tipo del rédito beneficioso, y  uno riesgo, fuese mayor o menor, era al menos un mínimo existente. Se sumabas dos más dos la conclusión era obvia: estaba en medio de una trifulca ajena por motivos completamente ajenos a mí, que no me iba a aportar nada, y que me obligaba a poner en entredicho mi integridad.

De forma bastante inesperada y arbitraria el peliblanco me pidió ayuda abiertamente ofreciéndome un 30% de las ganancias que sacase de estos tipos.
— Me planteas un trabajo repartido al cincuenta por ciento de esfuerzo — comencé a decirle — y cuyas ganancias quieres repartir en un setenta-treinta — continué, analizando en voz alta la situación y su oferta — De hecho dudo que el esfuerzo fuera a ser repartido un cincuenta-cincuenta, porque serás más alto, pero eres más flacucho... — añadí señalándole con el índice de arriba a abajo — ...y eso sin contar con que podría acabar con cinco de esos tíos antes de que tú pusieras en el suelo a uno solo de ellos — finalice, cruzándome de brazos y apoyando el codo izquierdo sobre la anilla del final del mango de mi arma, cuya cabeza seguía apoyada en la alopecica testa de nuestro primer acompañante.

— Prefiero ver como tus amigos y tú solucionáis entre vosotros vuestro problema — le dije sonriendo tras la máscara — Ya me encargaré de ti si consigues sobrevivir —  sentencié. Era una cuestión obvia, ¿por qué me iba a meter a solucionar los problemas de este pringado?. Hasta donde yo sabía no me había convertido en la puta madre santa salvadora de los indigentes.
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] La basura genera más basura. - por Sohem - 13-08-2023, 09:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)