[EVENTO CAMBIO ZONA] El punto de no retorno; Parte 1
Después de volver al taller cerré la puerta con el hombro y avancé lentamente hasta la mesa de trabajo, apoyándome en el tridente mientras acomodaba el peso de mi cuerpo como ya se ha vuelto costumbre. El lugar estaba igual que siempre, piezas dispersas, herramientas abiertas, fragmentos de metal marcados por intentos fallidos. Un caos que para cualquiera parecería desorden, pero que para mí es simplemente el rastro de un problema que aún no he logrado resolver. Volví a tomar asiento frente a la mesa y retomé el trabajo con las piezas que todavía quedaban allí, intentando ensamblar una nueva versión de la prótesis. Engranajes pequeños, placas de soporte, una articulación improvisada que quizá podría soportar el peso si encontraba la forma correcta de reforzarla. Mis manos se movían con la misma precisión de siempre, pero mi cabeza estaba en otra parte, repitiendo cálculos, imaginando movimientos, pensando en cómo demonios hacer que esa maldita pierna artificial responda como un miembro real.

Prefería seguir en silencio, concentrado en el metal y en el sonido seco de las herramientas contra la mesa, pero entonces escuché una voz chillona que se coló desde la entrada del taller como un cuchillo raspando vidrio, no tuve que girarme para saber quién era. Suspiré con fastidio, sin levantar la vista de lo que estaba haciendo. —Sigo vivo, Melly, pero preferiría no estarlo. — Respondí a su pregunta sin siquiera dignarme a mirar hacia la puerta. Si había venido a molestar, al menos que entendiera desde el principio que no estaba de humor para conversaciones inútiles. Escuché entonces sus pasos entrando al taller, ligeros, juguetones, avanzando entre mis mesas y estanterías con la misma curiosidad irresponsable de siempre, no hizo falta verla para saber exactamente qué estaba haciendo, Melly tiene esa maldita costumbre de tocar todo lo que encuentra como si cada objeto fuera un juguete nuevo.

El sonido de metal moviéndose donde no debería hizo que mi paciencia se agotara rápido. —Deja de tocar mis cosas, mujer — gruñí finalmente, levantando apenas la cabeza — y sal del taller si no tienes algún pedido urgente. — Volví a mirar la prótesis que tenía entre manos y giré una de las piezas, evaluando el encaje. No funcionaría, era demasiado débil en el punto de presión, fruncí el ceño con irritación y, sin pensarlo demasiado, lancé el fragmento contra la pared del fondo del taller. El metal golpeó con un sonido seco antes de caer al suelo entre el resto de basura mecánica que ya había descartado.

—Maldita sea— Pasé una mano por mi rostro, respirando pesado por la nariz mientras el enojo volvía a subir lentamente. No era culpa de Melly, no realmente, pero cada interrupción, cada fallo, cada pequeño recordatorio de que sigo atrapado en este maldito proceso me pone más cerca de perder la paciencia. Apreté el tridente contra el suelo para incorporarme un poco en el banco, mirando finalmente hacia ella con una expresión cargada de cansancio y rabia contenida. —Así que habla rápido. ¿Qué demonios quieres ahora? Porque si viniste solo a curiosear, te juro que te saco del taller yo mismo. Aunque tenga que hacerlo arrastrándome. — Fue lo ultimo que le dije cuando la miré a los ojos antes de dejarla hablar.

—Yo no me preocuparía por Dharma. —respondí con un tono seco, casi indiferente, mientras ajustaba una de las piezas sobre la mesa de trabajo sin mirarla directamente — Él sabe lo que hace y, de hecho, puede defenderse muy bien solo. —  Las palabras salieron con naturalidad, pero aun así desvié la mirada hacia otro punto del taller, como si observar un montón de herramientas oxidadas fuera más interesante que mantener ese comentario flotando en el aire. Admitir algo así nunca me ha gustado demasiado, Dharma no necesita que lo respalden ni que lo protejan. Es el tipo de hombre que entra en un problema y lo parte por la mitad si se atraviesa en su camino y aunque lo respeto por eso una parte de mí no puede evitar sentir ese pequeño nudo incómodo en el pecho.

Porque él no necesita a nadie cubriéndole la espalda. A diferencia de mí. El pensamiento pasó rápido por mi cabeza, como un veneno que ya aprendí a ignorar antes de que me consuma más de la cuenta. Chasqueé la lengua con molestia y volví a concentrarme en la mesa, girando una pequeña pieza metálica entre los dedos antes de dejarla caer nuevamente junto al resto de intentos fallidos. Entonces volví a hablar, esta vez con un tono más cargado de esa irritación constante que últimamente parece vivir conmigo. —Sí, sí, ya sé cómo eres. —gruñí —A ti lo que te molesta no es la marina ni los rumores sobre piratas. — Finalmente levanté la vista y la miré con una mezcla de fastidio y burla. —Te jode no poder robarle a la gente en ese maldito festival o lo que sea ese lugar al que vamos. — Señalé con el mentón hacia ella, frunciendo ligeramente el ceño mientras mis ojos bajaban hacia uno de sus bolsillos. No necesitaba ser un genio para saber cuándo Melly había estado hurgando donde no debía. Había pasado demasiado tiempo con ella como para no reconocer sus pequeñas costumbres de ladrona.

Solté un bufido áspero. —Y sácate esas piezas del bolsillo ahora mismo. — Golpeé suavemente la mesa con los nudillos, marcando cada palabra con paciencia tensa. —Son de mi taller. —  Mi mirada se mantuvo fija en ella unos segundos más, dura, expectante. Luego volví a inclinarme hacia la prótesis incompleta que descansaba frente a mí, apoyando el peso del cuerpo contra la mesa para compensar el maldito desequilibrio que todavía no termino de dominar.

—Si vas a robar algo —murmuré mientras retomaba una herramienta — Al menos roba cosas que no me estén sirviendo para arreglar este maldito problema. — El metal raspó contra metal mientras ajustaba otra pieza con más fuerza de la necesaria. —Porque si me faltan partes cuando por fin encuentre la forma de hacer que esta cosa funcione, te juro que serás tú quien me deba una pierna nueva. —

Infobox

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El punto de no retorno; Parte 1 - por Tensui Marlin - 12-03-2026, 10:43 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)