[Pasado/Social] No first cuts
Paciencia.

Todo lo escuchó con paciencia.

Tener a alguien a su lado para trabajar en asuntos como estos, era refrescante y más aún cuando ese alguien, lejos de sentir lástima por su falta de memoria, parecía más interesada y curiosa que condescendiente.

—Lo es, no puedo negarlo, mi criterio es bueno para este tipo de cosas —. Sonrió aliviado mientras seguía, de manera casual y más relajada, tomando muestras de un tejido que estaba descomponiéndose con una rapidez inusual. —Gracias por no hacer preguntas de más. Mi amnesia no es un tema que sea de mi agrado analizar, prefiero enfocarme en otros males…como este veneno.

Ahora que la tontatta le ayudaba de una manera más directas y que, de paso, ya se había colocado los implementos necesarios para trabajar, lo que vino fue más rápido, más directo. La efectividad aumentó. Siempre era buena idea tener un ayudante.

—Jmmm…podría ser. Es un reactivo relativamente nuevo, aún tengo cosas que estudiar de este, pero considerando que estamos en una isla prehistórica, no me sorprendería que el aire tuviera ciertos componentes que pudieran hacer el veneno más letal de lo normal —. Hablaba mientras su escalpelo pasaba con cuidado por la gruesa piel del animal que, curiosamente, cedía casi sin esfuerzo al filoso corte del metal, aunque el pelirrosa sabía que ese no era el estado natural de la piel del dinosaurio…era el veneno el que provocaba esa debilidad. —Tendré que estudiarlo más a fondo cuando llegue al barco —. Habló en un tono más bajo justo en el momento en que logró sacar un buen trozo de piel que le pasó casi enseguida a la pequeña mujer. Esperaba que ella pudiera colocarlo en el recipiente adecuado, algo que el médico notó, de reojo, que ella hizo.

—Y sí, es una ofrenda de buena fe. No conozco otra manera de disculparme…bueno, sí las conozco…pero son palabras vacías, nada más que eso. Cualquiera puede fingir un “Perdóname” —. A pesar de que hablaba, el médico estaba concentrado en su trabajo, esta vez quitando más trozos de piel, aprovechando que el cuerpo aun estaba lo suficientemente estable para trabajar sin mayores preocupaciones, pero debía hacerlo rápido para poder pasarle el resto de los trozos a la chica, aunque, al mismo tiempo, debía tener cuidado de no arruinar las muestras. —Como sea, toma…aquí va la otra parte de la ofrenda de buena fe: piel de dinosaurio.

Hizo el mismo procedimiento que antes, le pasó a la pequeña los trozos de piel que había cortado con precisión quirúrgica y, luego, se giró para extraer del cuerpo un par de trozos de carne, específicamente del tórax, en donde los músculos abundaban, pero también se notaban bastante dañados por el veneno. Una muestra perfecta para estudiar los efectos en un animal tan grande… ¿Qué tanto daño podría hacer ese veneno en una persona? El médico sonrió, algún día lo probaría; sin embargo, la sonrisa se le borró casi de inmediato cuando escuchó el comentario de la chica…No es que se hubiera molestado con ella, simplemente, su rostro pasó de la satisfacción a la curiosidad.

—Jmmm…Tiene sentido, es una de las zonas más cercanas a la herida que le provoqué con el machete. Tomaré muestras de ahí también, podría explicar muchas cosas —. Y así hizo, después de pasarle a la tontatta, los trozos de carne que había extraído del tórax del dinosaurio, el médico se agachó al lado del animal y, escalpelo en mano, cortó la zona que la chica le había señalado antes…dos trozos de aquella zona. Cumpliría con su palabra, le daría a la chica muestras de aquello ¿Por qué? Bien podría negárselas, pero lo cierto es que no estaba mal compartir un interés tan peculiar con alguien y… ¿quién sabe? Tal vez así podría conseguir una aliada en el futuro.

—Bien, creo que eso es todo lo que puedo extraer por ahora —dijo, no de manera casual, si no calculada, después de todo, el cuerpo del dinosaurio empezaba a calentarse, ya no era solo su sangre, sus tejidos también aumentaban de temperatura, como si el mismo ambiente se encargara de hacer que todo el proceso de descomposición se volviera más enrevesado. —Es fascinante lo que sucede, pero…este cuerpo ya no es seguro para analizar de cerca.

Se alejó un par de pasos y, con eso, empezó a recoger sus cosas. Limpió el machete, desechó sus guantes y mascarilla, además, vertió un poco de agua en sus manos para lavarlas, aunque no hubieran tocado el cuerpo directamente y, por último, guardó bien todas las muestras y le entregó a la chica las que le correspondían a ella…bueno, al menos las etiquetó, las llevaría mientras en su bolsa, más que nada porque los tubos de sangre eran casi tan grandes como la tontatta.

—Fue una investigación interesante ¿No lo crees? —Le sonrió a la chica y le ofreció su mano para que se subiera, al menos así saldrían más rápido de ese claro en medio de la selva, aunque…ahora faltaba algo importante: regresar al barco. —Ejem…Liana ¿Cierto? ¿Recuerdas por dónde viniste? De verdad quiero regresar al barco, pero…eh…creo que me he perdido un poco, ya sabes, por desviarme del camino y eso —. Nunca aceptaría en voz alta que era malo para las direcciones.

Además, de su mala memoria, aquello podría haber sido motivo de burla, aunque, por ahora, tuvo la suerte de que “Liana”, lo guiara hasta llegar a la playa, pues, de ahí en adelante, aunque demoró un poco, pudo llegar hasta el Royal Flush sano y salvo, además, con varias cosas que estudiar…al final, su viaje a la selva si que había rendido frutos. Definitivamente, disfrutaría su estadía en Little Garden.
[Imagen: hyakocheja.png]
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 20-12-2025, 08:01 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 24-12-2025, 09:16 AM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 27-12-2025, 01:18 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 14-01-2026, 08:37 AM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 14-01-2026, 01:31 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 22-01-2026, 03:09 AM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 25-01-2026, 12:26 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 27-03-2026, 06:43 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)