[Pasado] Día de hacer mandados|Priv.
Día 70 de Verano || Año 15

Era un nuevo día en Baterilla. Y para Yuuki eso significaba un día más de aburrimiento. Bueno. No exactamente. Pero era que ese día no iba a poder escaparse para hacer sus constantes apuestas. O bueno, ya no podía escaparse más. Desde que la vieron apostando al inicio del día con uno de los guardias en un juego de "piedra, papel o tijera", la castigaron y pusieron a otro guardia a que la acompañara todo el día mientras ella hacía mandados y diligencias para la familia. Iba a tener que llevar mensajes de parte del cabeza de familia al alcalde de Baquella, pero antes de eso, iba a tener que llevar unos documentos mercantiles a un hombre que partiría al día siguiente y que se estaba quedando en una casa al sur del Baquella.

Aburrida, caminó llevando uan mochila con los documentos y los mensajes. Y detrás de ella, un guardia birkaniano la acompañaba. Se podía notar el mal humor en la pelirrosada. Pero no tenía otra opción más que obedecer. Así eran las cosas con su familia y así iba a estar hasta que llegara aquél evento en el que tuviera que dejar la isla y volverse una fugitiva.

—Te lo dije. Ciertamente puedo cuidarme sola, no hace falta que vengas. —Sonó más a queja que a afirmación. Y es que lo era. Incluso se veía que sus dedos ya estaban tamborileando otra vez fuera de su control.

—Y ya sabe que me dio una orden su padre. Así que terminemos con esto pronto, que yo también quiero volver. No logré comer. Y por su culpa, niña Yuuki.

—¡Ya no soy una niña! Tengo... eh... más de treinta ya...

—Y sigue dándole problemas a sus padres. ¿No le da vergüenza?

Yuuki suspiró y decidió no responder. Por supuesto que sentía que estaba desperdiciando su vida. Ella quería ser libre y recorrer el mundo. No pudrirse siendo la muñequita bonita de una casa que nunca iba a reconocerle nada. Desde la muerte del abuelo, todo había sido cumplir reglas y seguir las órdenes de sus padres. Se quejaban de ella. Pero tampoco permitían que ella lograra encontrar su lugar dentro de esa familia. Llegaría el día en que ella finalmente se iría. Y lo haría izando una bandera negra.

Continuó caminando hasta llegar a aquél pueblo al sur de Baquella. Se detuvo en una esquina y sacó de su mochila la hoja con las instrucciones que le habían dado. Por alguna razón decidió no leerla antes y ahora consideraba que sería buen momento, pues no tenía ni idea de cómo lucía la persona a la que buscaba o dónde exactamente encontrarla. Así que abrió la hoja luego de poner la mochila en el suelo. Y entonces empezó a leer, dando un paso y queriendo ubicarse mejor... el problema es que nunca lograba ubicarse bien. ¿Cuál era el este o el oeste? ¿Y porqué se llamaban parecido? Desearía tener una brújula...

Se empezó a estresar en breve y el guardia quiso ayudarla. Y con los dos descuidados, no tardó un ladrón oportunista en pasar y en llevarse la mochila mientras corría a toda velocidad. Los dos se dieron cuenta y el guardia pidió a Yuuki esperar mientras él alcanzaba al delincuente. Y así, ahora estaba el doble de perdida en un lugar que se suponía que conocía bien. ¿Porqué no escribieron el nombre de la posada y ya?
[Imagen: o32YH2T.png]

✎ (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧ ♡*.✧ Cronología ༺♥༻❀༺♥༻
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Día de hacer mandados|Priv. - por Yuuki - 27-03-2026, 07:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)