[Pasado] Los colores del otoño
—¿Lo peor que hayas hecho? Travesura, algo que si tus superiores se enteran, kaboom—

Kibai soltó una carcajada de buena gana.

— No pienso decir eso si no es en presencia de una corte militar, pero digamos que implicó a un gyijon muy mal educado y a un Tontatta con malas pulgas. Eso sí, al menos uno de los dos ahora lo considero un amigo.

Al ver la cara de Seraphine al ver que no quedaba más para comer, el mink se giró boca arriba y levantó las piernas hacia atrás, usando la inercia para ponerse en pie. De un salto, trepó a la palmera más cercana y tras gatear unos tres metros, cortó un segundo coco, con el que bajó de vuelta de un salto. Usando una de sus garras, perforó la corteza para abrir vía libre al agua que contenía, antes de alargárselo a la joven.

— Toma anda, avísame si necesitas ayuda para abrirlo cuando te termines el líquido.

Mientras se volvía a tumbar, Kibai leyó de reojo la siguiente frase que Seraphine había escrito en el su libreta. SIn embargo, antes de poder responder, leyó la segunda, que lo enmudeció.

— Lo siento mucho, de veras. Yo... si recuerdo a mi familia, pero  si que es cierto que según pasa el tiempo, cada vez me cuesta más, y sus rostros se van emborronando.

El mink desvió la mirada hacia el mar, clavando la vista en el Oeste, dónde sabía que muy lejos, tras la Red Line, se encontraba su hogar.

— Si que admito que me preocupa que no pueda recordar sus caras...

Sintiendo que el ambiente comenzaba a tornarse pesimista, se forzó a mostrar una sonrisa de nuevo.

— Pero si recuerdo su olor! Oh, no olvidaría el aroma de todos ellos ni en cien vidas. Y ellos tampoco el mío eso seguro. Aunque estuviesemos todos ancianos y ciegos por las cataratas, podríamos encontrarnos!

Alargando una mano, el mink le apretó un poco el antebrazo a Seraphine.

— Y estoy seguro que si algún día encuentras a tu familia, te reconocerán, y tú a ellos. Es algo más que memoria en sí, es instintivo, comprendes? Lo llevamos dentro.

Kibai se recostó de nuevo contra el tronco, viendo a la joven escribir de nuevo.

—Todavía me cuesta llegar a ese nivel sin… cuestionar todo. Pero, llegaré a eso, no me gusta que me esté tardando.

— Eh, ese es el espíritu. Piensa que cuando algo cuesta y tarda, suele ser porque vale la pena. No puedes hacer un estofado en veinte minutos, necesitas horas para que quede tierno y sabroso, lo entiendes? Solo... date tiempo. Todo llegará.

Alargando el brazo hacia atrás, Kibai alcanzó un par más de trozos de madera que arrojó a la hoguera, que empezaba a reducirse a meras brasas. La madera, cubierta por una costra de sal, se prendió rápidamente, arrojando unas vistosas llamas verdes hacia el cielo. Al notar la bocanada de calor en el rostro, el mink cerró los ojos un momento, disfrutando de la agradable sensación,

— Oye Seraphine, lo que has dicho antes... Me preocupa, lo confieso. Tienes a alguien aquí que se encargue de ti? Amigos, compañeros...ya sabes, alguien con quien contar para que te ayude.
[Imagen: gvCFAP2.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 23-02-2026, 09:40 PM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 24-02-2026, 12:13 AM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 24-02-2026, 06:08 PM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 24-02-2026, 08:43 PM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 25-02-2026, 01:39 AM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 02-03-2026, 06:00 PM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 09-03-2026, 09:02 PM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 16-03-2026, 11:05 PM
RE: [Pasado] Los colores del otoño - por Kibai - 31-03-2026, 10:53 PM