[Pasado] Glare | Privado
Sonreí alegremente a pesar de su evidente mentira. ¡Sí, claro! ¡Si todo lo que dijera fuera verdad, nos estaríamos casando mañana! Pero, por supuesto, no voy a dejar pasar una provocación que me invita a superarme a mí misma.

―¡Ya verás como sí estaré a la altura!

Por suerte, también mi compañero participó en calmar a la mujer del negocio… ¡aunque está muy equivocado en una cosa!

―¡Oye, ¿cómo que el culpable?! ―me piqué de nuevo―. ¡Ya te he dicho que no te vas a librar de mí! ¡Te demostraré que estaré de sobra a la altura y ni tú podrás negarlo!
―Como dije antes… ―intervino Glinda, alzando a penas un tono su voz, ignorándome por completo y respondiendo al joven―, me trae sin cuidado lo que hagáis, siempre que no cometáis una ilegalidad.

Por supuesto, no nos tomaba en serio a ninguno, y es una mujer demasiado centrada en el presente y lo tangible como para preocuparse por palabras sin hechos teniendo un próspero negocio del que encargarse.

El resto del tiempo en la estancia fue relativamente normal… dejando a un lado la preocupación que empezaba a tener por mi nuevo amigo. Tras terminar de comprar la ropa, salimos a la calle.

Ya había anochecido para entonces, y sugerí dar un paseo por la playa por ver si en un lugar tranquilo podría querer hablar un poco más sobre lo que fuera que le estuviera rondando la cabeza. Y el plan salió bien, ¡incluso quería llevarme a un sitio cerca de allí!

… Pero era la segunda vez. Era la segunda vez que dice algo que me pone “por encima”, de alguna manera. Primero, que soy la protagonista, ¿y ahora que no consigue estar a mi altura?

―¡Claro, vamos! Pero… ¿estar a mi altura sobre qué? ―inquirí curiosa, con la sonrisa aún en el rostro como una máscara para mi inquietud―. Porque ya dejaste antes bastante claro que respecto a lo de la esclavitud, soy yo quien tiene bastante que demostrar.

No había signos del pique anterior. En realidad, en el fondo esos piques me parecían de lo más divertidos aunque a ratos pudieran sacarme un poco de quicio. Además, en el fondo sabía que él tenía razón. Nos conocíamos desde hacía muy poco tiempo, y teniendo él la fruta que tiene, yo ni podría soñar en alcanzar su poder. No al menos de momento. ¡Ni siquiera había visto una de esas en mi vida!

Mientras caminábamos, no pude contener más la pregunta que llevaba un rato tratando de aguantarme… y no me sorprendió su respuesta.

―Siempre estoy bien, Nyra.  ―«Mentiroso».

Mi pensamiento fue automático. Nadie puede estar siempre bien, eso es imposible. Eso mismo es lo que piensa de mí mucha gente en varias islas, pero ninguna de esas personas ha estado junto a mí el tiempo suficiente como para haber visto otra cara, especialmente por mi afán de crear constantemente recuerdos bonitos para todo el mundo. Así que, si esperaba que me tragara algo así, estaba muy equivocado… aunque, por supuesto, no podría culparlo por no confiar aún bastante en mí como para compartirme una preocupación real. De momento, me basta con demostrarle que quiero ser su ami…

―¿Y tú? Todavía recuerdo que te pusiste roja antes de que me vaya.

¡Maldito sea! ¡¿Por qué tiene que sacar eso ahora?!

―Estoy bien, ¡me puso nerviosa la reacción de las chicas! ―volví a picarme de nuevo, cruzándome de brazos―. Eres demasiado buen mentiroso, Shin. ¡Después de haber visto eso, te va a costar que me crea a la primera todo lo que dices!

Una indirecta sutil a la mentira que me acababa de decir, pero sin salir del juego, para que viera que no es algo que en realidad me molestara.

―No me digas que ya te estás enamorando de mí…  ―¡Agh! ¡¿Por qué lo saca todo de contexto?!―. Y yo que te veía de la manito con Kael, qué problema.
―¡¿Qué?! ―¡¿Él también?!
―Pero esto no deja de ser una cita así que… tengo que sorprenderte de alguna manera.

Y, acto seguido, ¡echa a correr! ¡Y encima me reta!

―¡Oye! ―lo llamo, tratando con mi mejor velocidad de seguirle el paso en vano―. ¡Eso no es justo y lo sabes!

Entonces, Shin brilló como sólo él sabía hacerlo, no intenso como lo había visto presumiendo y bromeando el día que lo conocí, sino sutil, tenue, dorado, cálido… casi difuminándose con las luces del final de la calle y que me habían pasado desapercibidas hasta entonces. Parece que cambian con el ambiente o… ¿quizás… con sus emociones?

Lo último que vi de él fue su perfil, sonriente, con el símbolo de la victoria en los dedos, su lengua en una burla amistosa y la intensidad de su mirada perfectamente visible… antes de desaparecer por completo.

―¡Shiiiin!

Grité con todas mis fuerzas para llamarlo, pero la estela que dejó a su paso terminó por disolverse, silenciosa. Apreté el paso aún más si cabía, aun sabiendo que sería imposible alcanzarlo, ¡pero no tenía intención de rendirme tan fácilmente!

Mis pasos no tardaron en llevarme al mercadillo nocturno. El ambiente era realmente acogedor y la gente paseaba por la calle, alumbrada por los farolillos que adornaban los puestos. Me vi obligada a bajar el ritmo y simplemente caminar deprisa debido a la gente, ya que no quería causar algún tipo de accidente… y de paso aprovecharía para recuperar un poco el aliento…

Mis ojos volaban de puesto en puesto, entre las personas, tratando de divisar su cabello albino o la prenda tan distintiva que acababa de comprar…, pero los segundos pasaban y yo seguía sin verlo. Por un momento, me asustó pensar que se hubiera ido, dejándome sola. … ¿Asustar? Un pensamiento fugaz cruzó entonces mi mente: ¿Y si… había huido porque estaba también asustado? Pero… ¿de qué? No, no tiene sentido… ¿Lo tiene?

―¡Shiiiin, ¿es esta tu idea de sorpresa?! ―gritaría en la calle, con las manos junto a mi boca para hacer que el sonido llegara más lejos―. ¡¿Vas a dejar a una poooobre y duuulce chica desamparada en la calle?! ―exclamé con tono más dramático, uno casi idéntico al que utilicé el día que quise que Shin y Kael me subieran las maletas al barco. Los curiosos que me miraban aumentaron, pero seguí caminando sin que me importara lo más mínimo―. ¡Esta no es forma de terminar una cita, Shin!

Me crucé de brazos, aún caminando, tratando de divisarlo. ¿Y si no lo encontraba? ¿Y si de verdad se había ido? ¿Por qué la primera persona que conocía que compartía mi sueño se volvía tan inalcanzable?

―Y luego pretenderá que no me preocupe por él… ―suspiré sin detenerme.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 06-02-2026, 07:24 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 07-02-2026, 04:05 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 07-02-2026, 05:20 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 15-02-2026, 03:53 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 15-03-2026, 10:13 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 18-03-2026, 02:28 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 05-04-2026, 10:15 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 05-04-2026, 12:50 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 06-04-2026, 07:08 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 06-04-2026, 02:56 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 07-04-2026, 03:33 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 07-04-2026, 06:01 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 08-04-2026, 11:49 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 08-04-2026, 10:59 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 27-04-2026, 07:12 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 02-05-2026, 09:04 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 04-05-2026, 04:27 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 05-05-2026, 12:21 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 07-05-2026, 07:39 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 07-05-2026, 10:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)