[Pasado] Glare | Privado
Su aparición fue estelar, sin pedir permiso ante ninguno de los transeúntes que paseaba por la feria, observando las manualidades que varios artistas de lo simple ofrecían, intentando ganarse algunas monedas de manera honrada.

El destello lumínico sorprendió a varios, muchos asustándose por lo repentino del momento, temiendo lo desconocido y asociándolo al mito de las frutas del diablo. Sin embargo, Shin no hizo lo que hizo para dejarse llevar por el qué dirán, si se alejó lo máximo posible de Kuroshiro, fue con la intención de ganarse algo de tiempo y elegir un regalo acorde a la importancia de la velada. Bajo su lógica retorcida, ¿cómo permitir que una mujer del calibre de Nyra se vaya de una cita sin su debido presente? Sería terrible, su reputación de donjuán se vería sumamente comprometida, y no podía permitirlo.

Así fue como inició el pequeño paseo a contrarreloj entre varios de los puestos, acompañado de su fiel bolsita y la distintiva prenda azulada que le compró a Glinda. Observó a un vendedor de flores y entonces recordó una de las primeras cosas que le dijo a la marine antes de llegar al comercio de LinLin, pero justo cuando se decidió por esa opción, su mirada cerúlea se cruzó con algo... más interesante.

Recortó los pasos hacia el lugar en cuestión, a medida que se acercaba el tintineo de los metales ganaba espacio en lo que escuchaba, y los comentarios referentes a la buena calidad de la textura se iban ganando el interés del siempre exigente Hasegawa. El puesto vendía collares, pulseras y amuletos, todo artesanal, con un hombre rozando la tercera edad, dueño de una sonrisa de lo más afable. Shin permaneció en silencio, hasta que su atención fue totalmente captada por uno de los accesorios expuestos, sujetándolo entre los dedos. Se reflejaba perfectamente en sus iris, combinándose con el color de las mismas.

Pero no se podía decir lo mismo del gesto del marine. El relucir del metal no captaba ninguna sonrisa de orgullo.

•••

—No dijiste nada.

Su voz, un eco en el tiempo. Cada día la recordaba con menos detalle, un poco más apagada, como si el paso de los años quisiera silenciarla, y sin embargo, ahí estaba. Otra vez llenando todos sus sentidos. —¿Tienes idea de lo que es esto, Shin? —entre los dedos de Himari había una pulsera, simple y a su vez, hermosa. Le hubiese encantado decir que era otro de sus regalos, desafortunadamente no era el caso.

Habían sido asignados a una zona puntual, donde un barco descargó lo que transportaba, y ellos tenían la orden de no permitirle el paso a nadie. El asunto es que descubrieron esclavos allí, evidente por los collares que mantenían sus impulsos acorralados, y uno de ellos le tendió a Hasegawa la joya que Himari le estaba mostrando. Sus ojos le mostraban súplica, sólo guardando un pequeño atisbo de luz en la pulsera que prácticamente obligó a sostener a Shin, sin embargo...

Lo ignoró por completo.

—Claro que no, no tienes ni idea, ¿cómo fui tan tonta...? —reprocha, ante un Shin que no encuentra palabras para contestarle. El mar en el fondo lucía calmo, sin embargo el viento silbaba con fuerza, acompañando la frustración de su pareja.

—No es nuestro trabajo, Himari. Si nos lo ordenan... —pero no llegó a terminar su punto.

—¿Si nos lo ordenan qué? ¿Tenemos que seguir cualquier tipo de orden incluso si es claramente injusta? —aferrada a la joya, atrapada en su puño, parece titubear antes de seguir hablando. Shin aprovecha ese instante, confrontándola.

—No dije eso. Pero el mundo no va a cambiar porque te pongas delante de una bala pensando que vas a frenarla sin consecuencias. Piénsalo, ¿te crees con el poder suficiente para vencer una batalla contra nuestros superiores? —un paso hacia delante. Ella retrocede. —No quiero perderte por un error estúpido. —otro paso, pero vuelve a alejarse. —¡Himari! Di algo... —aprieta los dientes, no encuentra la forma de hacerle entender su punto —Si tengo que elegir entre hacer lo correcto, o mantenerte a salvo, por mí el mundo puede acabarse. —el silencio se mantiene durante algunos segundos más. La chica frente a él lo observa, en su expresión no hay ira, ni enojo, mucho menos tristeza.

Decepción.

—¿Todo tiene que ver con el poder para ti...? —frunce el ceño, niega con la cabeza. Parece no querer creérselo. —Yo... soy hija de un esclavo. Formé parte de un pequeño grupo revolucionario hasta que mataron a un marine inocente que trató de ayudarme. Me juré a mí misma utilizar las normas del mundo para hacerlo un lugar más justo, y aquí estoy. —dos pasos hacia atrás, cada vez más lejos de Shin —No tuve una familia privilegiada, ni entrenamientos privados desde que nací. No soy ninguna prodigio, ni tampoco la marine más fuerte de mi generación, pero... al menos sé que soy libre, y que sólo yo puedo decidir cómo usar mi libertad. —finalmente le da la espalda, dispuesta a ayudar a esos esclavos. —Que el mundo no va a cambiar, ¿eh? —su sonrisa resignada es invisible para Hasegawa.

—Si necesitas permiso para hacer lo correcto, entonces ya decidiste no hacerlo.

Los ojos de Shin reflejaron su alejamiento, pero...

...antes de darse cuenta, corrió tras ella. Con todas sus fuerzas.

•••

El bullicio de la feria volvió de golpe, el vendedor lo observaba como quien no sabe si está ante un potencial cliente o un vil ladrón, al menos hasta que el albino decidió hablar por fin. —Usted es bastante bueno, caballero. Me la llevo. —alzó levemente la pulsera, y entonces volvió a sacar el dinero correspondiente para pagarle, con unos berries extra a modo de propina antes de alejarse del lugar.

Su nueva tarea era buscar a Kuroshiro, aunque con lo ruidosa que era todo se le hizo bastante más fácil, pues no sólo él llegó a escucharla, sino que también varias personas en los alrededores, y la mayoría observaba hacia el mismo punto. Sólo debía ser sigiloso, rápido (algo que sí se le daba demasiado bien) y entonces, de la absoluta nada, emerger entre la gente e interceptarla de frente, con su bolsa y el regalo guardado en uno de sus bolsillos, sin ser el momento de entregárselo todavía.

—¡Yō, pequeña Nyri! —era como si la tarde hubiese vuelto a empezar con aquel saludo —Tanto tiempo... ¿me extrañaste? —el tono cantarín y animado del albino parecía exponer que recuperó su estado de ánimo habitual, mostrando sonrisas que iban más hiladas al humor de siempre.

—La verdad, eres bastante lenta... ¿cómo pretendes ponerte a mi altura de esa forma? ¡Mira que no pienso cargar contigo hasta la cima! —la apuntó con el dedo índice de la mano que sostenía la bolsa, ambos siendo el núcleo de un momento bastante ruidoso y que muchos de los presentes atestiguaban con gestos divertidos. —Ya me pensaré que pedirte por haberte vencido, por ahora... —se dio la vuelta, apuntando con su brazo libre hacia el cielo.

—¡Nos vamos a la playa! —una energía desbordante, contagiosa. —Prometo ir a tu ritmo esta vez, Nyri. —el último pique previo a iniciar la marcha, tal y como prometió, caminando normal, sin trucos de por medio. ¿Le explicaría el motivo de la carrera? No, jamás, no iba a enterarse hasta quizás recibir el regalo propiamente dicho, en ese instante podría hacer conjeturas al respecto, lo seguro es que no saldría de los labios de Shin.

Cualquiera pensaría que era otro motivo por el cual presumir, al menos por ahora.
[Imagen: vEBNZb3.png]
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 06-02-2026, 07:24 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 07-02-2026, 04:05 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 07-02-2026, 05:20 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 15-02-2026, 03:53 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 15-03-2026, 10:13 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 18-03-2026, 02:28 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 05-04-2026, 10:15 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 05-04-2026, 12:50 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 06-04-2026, 07:08 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 06-04-2026, 02:56 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 07-04-2026, 03:33 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 07-04-2026, 06:01 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 08-04-2026, 11:49 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 08-04-2026, 10:59 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 27-04-2026, 07:12 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 02-05-2026, 09:04 PM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 04-05-2026, 04:27 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 05-05-2026, 12:21 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Hasegawa Shin - 07-05-2026, 07:39 AM
RE: [Pasado] Glare | Privado - por Nyra Kuroshiro - 07-05-2026, 10:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)