[Presente relativo] Ecos de pesadillas (Especial Halloween)
-Música ambiente-

La camarera regresó con las bebidas en mano, su sonrisa amable contrastaba con la atmósfera tensa que se cernía sobre nuestra mesa. Los vasos chocaban entre sí en un brindis forzado, y aunque el líquido ámbar destilaba calor, no lograba disipar la gélida sombra que parecía haberse apoderado de la taberna. Por algún motivo todos estábamos más serios que de costumbre y, al menos yo, tenía una sensación de malestar extraña. Aquel hombre no paraba de mirarme, y mis ojos se desviaron involuntariamente hacia el rincón donde aquella figura solitaria seguía imperturbable. Su sonrisa, tan maliciosa como el reflejo de la luna en un lago oscuro, no se borraba de su rostro. Parecía estar disfrutando del malestar que su presencia imponía, como si fuera un maestro de marionetas manipulando las cuerdas invisibles de nuestras emociones. Me estaba poniendo francamente nervioso, poco quedaba para que me levantara a pegarle un puñetazo. Abrí la boca y mascullé un “qué” mientras le mostraba con un pequeño gesto mi intención de ir a desintegrarle la cabeza. No me gustaba ser violento así porque así, pero me su actitud me estaba empezando a asustar.

Pese a mi gesto la mirada del hombre no dejaba de perseguirme. Aquel rincón de la taberna se volvía cada vez más claustrofóbico, como si las paredes mismas cerraran el espacio a su alrededor. Opté por lo más sensato, dejar de mirar e intentar ignorarlo. Fue fácil ya que enseguida Triana llamó nuestra atención preguntándonos si habíamos visto el cementerio que había fuera, y tras esto nos contó una historia terriblemente asquerosa. Agradecí no haberme pedido nada para beber. Tras esto Jolyne me dio su repugnante sopa, y mientras Aspros comenzaba a contar otra historia abrí la ventana que teníamos al lado y tiré el vaso por ella. No quería ese líquido cerca, por si las moscas… y los gusanos.

Aspros continuó con su historia y me quedé boquiabierto, completamente aterrado… esta gente con la que me había juntado era muy siniestra. Triana le daba a la botella mientras Jolyne repetía una y otra vez “No”, controlada por el miedo que nos había provocado la historia del navegante. Cuando paró respiró profundamente y comenzó con su historia, historia que me asustó como la que más… en mi isla natal había visto toda clase de bestias salvajes. Mezclas de animales cualquiera y monstruos fuera de la comprensión de la gente mundana, pero un hombre rata ya era el acabose. Una abominación asquerosa y corrupta que…

-¡OUCH! -grité mientras me ponía en pie sobresaltado, dejando suspendida en el aire a Jolyne que me estaba mordiendo la mano poseída por el espíritu de la rata. -Quiiiita… -le dije mientras la separaba de mi mano y la sentaba en su sitio, como si fuera una muñeca. Inmediatamente después me senté yo. Me coloqué bien el cuello de la camisa y carraspeé.

-Esto lo soñé cuando tenía cuatro años y nunca he olvidado el horror que me produjo. Era muy flaca, llena de arrugas y de una blancura enfermiza que recodaba la luna llena. Llevaba un vestido de flores mustias, una rebeca roja, un pañuelo alrededor de su cabeza sin pelo y unas gafas negras, negras como las encías de sus dientes. Yo la miraba desde la ventana de casa cuando me descubrió. Quise escaparme y no pude. Cruzó la hoguera y avanzó hacia mí. Metió su mano huesuda a través del marco de la ventana y yo corrí sin moverme del sitio, como si fuera el personaje de un cuento para niños… -dije, con un tono de voz calmado y siniestro, dejando una leve pausa y que el silencio invadiera la mesa antes de continuar. -Tenía los labios pintados de rojo y las uñas larguísimas. Hace años que desperté a gritos y todavía no consigo olvidarla… Ni siquiera esta noche que me encuentro aquí, sentado en la silla de una taberna, a miles de kilómetros de mi isla natal y en mi adultez. Acaba de entrar en este salón -continué serio, mirando a la puerta batiente de la entrada, que se movía de un lado a otro, mecida por el viento que provenía del exterior. – y de nuevo extiende su mano, aunque no hacia mí. ¡Dios mío, no estaba dormido! -grité mientras pasaba mi largo brazo por detrás de Jolyne y le tocaba con firmeza el hombro. -¡Kiiikikikiki! -comencé a reír.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Ecos de pesadillas (Especial Halloween) - por Yojimbo - 15-11-2023, 12:27 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)