[Presente Relativo] Un trago lo arregla casi todo

- ¡Que suerte! - Casualmente ambos minks sabían jugar. Tobías solo veía la partida, y estaba pasándole desapercibida la apariencia del, por lo visto, amigo del ornitorrinco y estaba olvidando el objetivo éste, hablar con él para ver si realmente lo conocía y le ayudaba a recuperar su memoria. Más tarde se daría cuenta de su egoísmo y se disculparía, pero en ese momento la euforia por jugar a cartas le estaba nublando. 

El mink carnero le propuso un trato al carpintero de los Shogun Gari, jugaría de pareja con él contra los que acababan de ganar, si conseguían salir victoriosos les contaría a todo lo que sabía acerca del joven ornitorrinco. Ahí se dio cuenta que estaba pasando por alto el deseo de su nuevo colega. - Disculpa tío... Las cartas me ciegan jishjishjishjish. Así que es colega tuyo, ¿no? Tranqui solo te lo robaré diez minutos, lo que nos costará machacar a esos pardillos. - Se dirigió a los que iban a ser sus contrincantes. - Con todo el respeto del mundo caballeros. - Volvió a girase hacia el mink. - Tu tranqui, en nada recordarás todo y yo podré llamarte por tu nombre jishjishjish. - Se giró hacia el mink carnero. - No me digas como se llama hasta que hallamos vencido. Eso me motivará aún más. - A Tobías le encantaban los juegos de azar y los misterios, sobre todo los que estaban a las puertas de salir de las sombras. 

Pidió la jarra más grande posible de cerveza y tomo asiento frente a su recién nombrado compañero. Uno de los pianistas se levantó para ir a la barra y encenderse un cigarro mientras esperaba su copa. Eso inspiró a Tobías quien sacó su caja de cigarros y se encendió uno tras ofrecer al resto de jugadores. El otro pianista se quedó sentado frente al instrumento y siguió tocando. 

La cosa se animaba, ya estaba todo preparado, comenzaba la partida. - Jugamos con ocho reyes y ocho ases, a cuarenta puntos y las vacas son de tres partidas, al mejor de tres vamos. - Soltó las reglas el más delgado de los dos, un hombre de unos cuarenta largos, con sombrero y coleta canosa. - ¿Empezamos? Reparto yo. Mus corrido y sin señas. - El otro, más regordete y de pelo pobre, ya había alcanzado los cincuenta y sugirió un comienzo clásico en ese juego, repartía el pero sería mano quien cortara el mus, solo en la primera partida no se podrían hacer señas. 

Describiría la partida al estilo Murray, con peros y señales, pero ¿realmente queréis que haga eso? Resumiendo, se alargo más de lo que esperaba el joven Tobías. La primera partida la ganaron con margen, cuarenta a dieciocho, por muerte dulce, aprovechando una gran mano y ganando doce puntos con ella. La segunda estuvo algo más reñida, perdiéndola treinta y cuatro a cuarenta. Todo se decidió entonces en la tercera y última. Los contrincantes llevaban la delantera con treinta y seis puntos, ya estaban en casa a falta de cuatro puntos, El mink y Tobías les pisaban los talones con treinta y uno. Iba de mano Tobías pero habían cortado mus los otros, no les iban a dejar inflarse con el descarte, no debían tener unas grandes jugadas pero seguro que tenían lo suficiente para rascar los cuatro puntos que les quedaban y ganar la vaca. Era el momento de los órdagos. Había que saber ser paciente y dirigir bien las jugadas para pillarlos por sorpresa. El carpintero comenzó suave dejando que ellos se llevaran un punto por la grande y otro por la chica. Todos tenían pares (parejas) ese era el momento, Tobías había lanzado seña de duplex (doble pareja) a su compañero sin que ésta fuera interceptada, así que paso su turno fingiendo que sus pares eran malos, los contrincantes habían picado el anzuelo pues se arriesgaron con un envite (apuesta) y allí estaba el mink agazapado para lanzar el órdago por desesperación (era lógico pues sino perdían la partida por que los otros se iban a cuarenta puntos ya). - Lo veo con mis reyes-sotas jarjarjarjar. - Levantó las cartas dejándolas cara arriba sobre la mesa. - Yo solo tengo dos caballos... ¿Y tú, compañero? - El mink sabía que su compañero tenía doble pareja pero la del contrincante era una jugada fuerte, se le notó la preocupación. Tobías no pudo evitar sonreír con malicia. - Pues aquí están los otros dos caballos... ¡Montados por dos cerdos de la realeza! - Fin de la partida, ganadores Tobías y el mink carnero. - Ahí tenéis el cuarto para llorar. Jishjishjishjish. - Los jugadores de mus suelen tener buen perder y así lo demostraron los rivales riendo con ellos y brindando por la partida. - Nada mal para ser forasteros jarjarjar. Gran partida Jojojo a la siguiente ronda invitamos nosotros. ¿Otra vaca? - (Vaca=conjunto de tres partidas, gana la primera pareja en ganar dos).La partida había sido intensa y gratificante para el joven carpintero y se hubiera pasado todo el día jugando, pero tenía que ayudar a su nuevo compañero y explorar un poco la zona antes de regresar al barco con sus hermanos. - Ojalá pudiera pero tengo mil cosas que hacer, de todas formas estaré unos días por la zona, ya pasaré a saludar jishjishjish. -

Tobías celebró la victoria con sus compañero mink. - Bueno, alguien nos debe una historia. Brindemos por la victoria y por la amistad que está naciendo. - El joven barba naranja ya comenzaba a estar un poco mareado por la cerveza, no tardaría en comenzar a abrazar a todo el mundo y a decirles lo mucho que los quiere. 

Resumen

Karmas

[Imagen: l47Ucve.png]

❝

Para. Respira. Ordena. Apuesta.

-Tripulación-
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Un trago lo arregla casi todo - por Tobias Murray - 15-11-2023, 01:42 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)