[Pasado] - Tomacao Turbo
Cuando soltó que no se podía ir a dos sitios al mismo tiempo, asentí efusivamente con los ojos bien abiertos. Si seguía por ese camino acabaría llegando fácilmente a la solución correcta, pero mi supuesto escondía más trampas de las que parecía a simple vista. Y cómo no, lo primero que hizo Garnet fue rescatar a la muchacha quitándole el espantapájaros de encima. En ese mismo instante las ratas ya habrían llegado a darle al menos a un mordisquito a uno de los tomates. ¿Que cómo sabía yo eso? Pues porque conociendo a la hija del panadero, se habría puesto a llorar contándole lo malo que fue Jackson con ella y cómo eso la llevó a meterse en huertos ajenos. Su planteamiento no era del todo incorrecto, pero había muchas lagunas para salvar los tomates, y bien es sabido por todos que un hombre que no llega a proteger la integridad de todos sus tomates, no puede llamarse a sí mismo tomatero. Mientras el pelirrojo reía como un loco en mi camarote, transformé mi parte de mi cuerpo en camaleón y le propiné un pequeño latigazo húmedo en la mejilla para que volviera a la realidad. Si quería enseñarle a ser el mejor, tenía que ponerme seria. En el mundo real no solo habría animales que quisieran comerse sus tomates, también encontraría gansos con corbata dispuestos a engañarle para que cediera su cosecha a cambio de un huevo de oro, pero eso era otra historia.

— ¡No es correcto! ¿Y qué es eso de darle de comer a una ladrona de huertos? — chasqueé la lengua negando con la cabeza. Es muy sencillo lo que hay que hacer aquí... Los topos bebés y las ratas son enemigos, eso lo tiene claro hasta Jimba— dije señalándola sin siquiera mirarla—. El búho en cambio parece enemigo, pero en realidad es un aliado momentáneo. Ese animal está demasiado concentrado en los topos, y los topos bebés son una presa fácil, así que no tardará en ir a por ellos y espantar al resto. Y por otro lado está la muchacha. Una chica joven, en la noche y yendo a huertos que no conoce para robar tomates. ¿Qué iba a hacer por allí si no? Nadie pisa un huerto ajeno a esas horas por curiosidad. El espantapájaros es un buen aliado que la ha retenido antes de que se los llevara. El único problema real aquí son las ratas. Son lo suficientemente rápidas y astutas como para llegar a los tomates antes de que la selección natural pueda frenarlas. Tan solo habría que disparar a un par de ellas para marcar territorio y fin de la discusión. Me encogí de hombros por la lógica de mi respuesta.

— Y aquí tienes la décima lección: no hace falta cubrirlo todo, solo tienes que intuir cuál es el verdadero objetivo y ser preciso.

Aunque estaba satisfecha de mi enseñanza, antes de enfrascarnos en nuestra duocentésima lección quería asegurarme de que la undocimeava lección quedara clara. Ya había identificado uno de los puntos flacos del cocinero, y no me quedaría tranquila hasta que todos los tomates llegaran sanos y salvos hasta su recolección. Debía aprender el instinto de proteger su cosecha por encima de todas las cosas. Rasqué mi barbilla arrancando un trozo del mejunje marrón pegado a mi piel y continué.

— Mmm, voy a ponerte otro ejemplo... Esta vez es un día soleado de verano. El calor es fuerte, pero el vecino sigue saliendo al porche a acariciar a su anciano perro que ya no puede mover sus patitas traseras por la edad. Los tomates han crecido a su ritmo y han madurado, pero todavía falta un par de semanas para la recolección. Parece un día normal, pero el calor suele llamar a los mosquitos come tomates, una especie invasora que actúa con rapidez y sigilo. Pero... ¡Oh, no! — exclamé de manera sobreactuada poniéndome las manos sobre la cabeza para darle más énfasis—. Hoy era el concurso de camisetas mojadas en el pueblo y se han quedado sin jurado... Necesitan que vayas de urgencia para juzgar si sus ropajes están lo suficientemente ajustados, transparentes, limpios o lo que sea que se haga allí — hice un breve silencio inclinándome seriamente hacia el pelirrojo—. ¿Qué harías en esta situación, Garnet? Piensa bien la respuesta o lo lamentarás.

INFO

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 08-08-2025, 12:09 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 11-08-2025, 02:20 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 11-08-2025, 06:34 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 13-08-2025, 09:26 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 14-08-2025, 01:05 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 19-08-2025, 02:10 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 20-08-2025, 02:28 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 03-09-2025, 04:39 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 03-09-2025, 08:00 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 24-04-2026, 10:41 AM