[Pasado] - Tomacao Turbo
Levanté mi ceja derecha con incredulidad, igual que cuando vi a aquella cabra coja mantenerse en pie al borde del acantilado. Al parecer, el pelirrojo había entendido a la primera que los tomates eran lo importante y estaba dispuesto a sacrificarse por ellos aunque encontrara obstáculos en el camino o carretas que no funcionan. Porque si algo sabía yo, y sabía mucho, es que son los bueyes los que tiran de ellas.

Con mi segundo caso el pelirrojo pareció dudar. No una duda como cuando no sabes si dejar el gallinero abierto o cerrado un día de viento, parecía más bien una duda como aquel que elige entre quedarse con los huevos o con la única gallina que los pone. Decisiones así te hacen dudar hasta de ti mismo, como cuando tengo que elegir si practicar con Jimba para su concurso de pintura sobre lienzo en llamas o el de cálculo sobre cocodrilos. Un verdadero dolor de cabeza.

En el pequeño silencio que dejó el pelirrojo solo se escuchaban los pasos y cacareos de Jimba, que estaba concentrada en sus cosas, hasta que el grito de Garnet hizo que se quedara completamente quieta. Antes de que pudiera darle una pequeña pista que bajaría su posible puntuación final, el pelirrojo llegó por fin a una conclusión. Demostró que había aprendido del error de la tal Breda y que los tomates eran lo que verdaderamente importaba. Aplaudí impresionada. Todos estábamos contra la mentirosa de Breda y a favor de cultivar los tomates, por muy extraña que fuera su motivación. —¡Por todas las cabras! Acabas de desarrollar el amor paternofrutil que todo buen agricultor tiene. Has terminado la trecisemiava lección: Cada cosa que plantes en la tierra será como tu hijo... Solo tienes que esperar a que madure para exponerlo en cualquier feria como una aberración de la naturaleza, comértelo o... lo que sea.

Di un aplauso corto y sonoro. — Muy bien, suficientes cacareos por ahora. Vamos a la práctica—. Volviendo a mi forma humana me desplacé un par de pasos hacia mi colección de patatas. — Ya has aprendido el valor de la undimeava lección, pero no te dejes llevar por las mieles de la victoria. Ya habrá tiempo de celebrar cuando esos tomates sean reales—. Rebusqué entre varias de mis patatas hasta sacar dos muy concretas. Un olor entre campestre y de fermento recorrió toda la habitación, recordándome los buenos tiempos. Respiré profundamente para empaparme de su esencia y miré a Garnet con una sonrisa. Las dos patatas se parecían bastante en tamaño, pero cada una tenía sus particularidades. Una de ellas me recordaba a Yojimbo al estar medio negra y tener pelusa blanca, y la otra se parecía a una avutarda que vi una vez en la isla Gecko. — Imagina que estas patatas son en realidad dos tomates. Esta de aquí — dije levantando a Yojimbo—. Tiene un color rojo profundo. La piel es lisa y tiene algunos surcos en la superficie. Este otro — dije levantando a la avutarda—. Es de un color rojo brillante tirando a un tono anaranjado de revista muy vistoso. Su forma es redonda y perfecta, y es algo más grande de lo normal. La piel es lisa y al tacto es resistente, igual que la barriga de un caballo.

Puse las dos patatas en el suelo, una al lado de la otra. Antes de decir nada, Jimba se puso detrás ellas, moviendo exageradamente su cabeza para mirarlas con detenimiento y preparándose para su ensayada misión. — Tienes que decidir ahora cuál de los dos recolectar primero. Pero no solo eso...—. La gallina comenzó a rascar el suelo del camarote con sus uñas y a lanzar picotazos al aire. — Una vez hayas elegido cuál de los dos cosechar, debes cogerlo antes de que Jimba lo destroce.—. El pelirrojo debería ser lo suficientemente rápido con su elección o Jimba destrozará su cosecha. Por otro lado, el tomate que elija determinará el tipo de tomatero que será el pelirrojo en el futuro. — Espero que no tengas muchas preguntas porque Jimba no tendrá piedad. ¡Que empiece la cosecha!—. Antes de que pudiera anunciar la salida, Jimba ya había levantado la cabeza para coger impulso con el picotazo, pero no diría nada para que su elección fuera más interesante.

INFO

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 08-08-2025, 12:09 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 11-08-2025, 02:20 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 11-08-2025, 06:34 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 13-08-2025, 09:26 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 14-08-2025, 01:05 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 19-08-2025, 02:10 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 20-08-2025, 02:28 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 03-09-2025, 04:39 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 03-09-2025, 08:00 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 24-04-2026, 10:41 AM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Garnet D. Matlock - 25-04-2026, 12:02 PM
RE: [Pasado] - Tomacao Turbo - por Jolyne Jones - 27-04-2026, 12:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)