[Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe
Raro era tener un día tranquilo de navegación pasado el Grand Line, y en el Nuevo Mundo era más raro aún. Sin embargo, el día de hoy era la excepción que confirma la regla. Después de poco mas de tres semanas navegando en el Eidfrost, aquella sensación de retraimiento que sentía al navegar en este barco en lugar del O’Redentor se mermaba cual cerveza que es bebida tras un largo día de trabajo bajo el sol, y los lazos de camaradería con el grupo de francotiradores que nos acompañaba crecía con el paso de cada nuevo día. Pero, a pesar de eso, ninguno de los que iniciamos esta misión habíamos tenido tiempo para cruzar palabras más allá de las formalidades y cordialidades que requerían el navegar con seguridad y entereza.

No obstante, quizás esto estaba por cambiar con la tranquilidad de este día. Desde muy temprano había terminado con mis labores diarias y gracias a la paz de navegar en aguas calmadas no había tenido que postergar las mismas por lo que, siendo las 4:30 de la tarde, me encontraba saliendo de la cocina donde había conseguido un barril de veinte litros de cerveza lleno hasta el tope. El barril era de confección robusta con remates de acero para reforzar la contención del líquido y una boquilla instalada en una de las tapas lista para derramar una cascada dorada. También cargaba conmigo cuatro tarros cerveceros cada uno capaz de contener un litro y me disponía a encontrar a alguien con quien compartir un tarro o dos. El barril de cerveza reposaba en mi hombro izquierdo siendo abrazado por mi brazo izquierdo y los tarros de cerveza los agarraba con mi mano derecha uniéndolos por el mango.

Cuando puse pie en la cubierta del barco la calma del día se hizo evidente en el silencio casi rítmico del navegar por un mar tranquilo. El grupo de francotiradores marchaba felizmente rumbo a las cocinas o a sus camarotes dejando la cubierta prácticamente sola, con la excepción de una figura mas que familiar e imposible de pasar en alto con sus 4.5m de altura y complexión fornida – Karl – quien jugueteaba con un cigarro en su mano derecha mientras su mirada melancólica se extendía desde la barandilla de babor hacia el mar del Nuevo Mundo y más allá del horizonte donde el sol empezaba su camino hacia el ocaso. Al igual que raro era un día tranquilo, lo era el que no usara el haki de observación activamente. Y, sin embargo, me contuve de hacerlo por respeto a las emociones de mi amiga. Después de tantos años juntos me podía formar una idea de que era lo que le tenia en ese estado melancólico y pensativo, pero dejaría que ella me lo contara si así quería hacerlo.

Haciendo mas ruido del habitual dada la falta de personal en cubierta y el peso extra que cargaba conmigo que hacía crujir la madera del suelo como si se quejara por el mal trato, me acerque hasta Karl por su costado derecho quedando a 5 metros de ella y dejando caer el barril de cerveza en el suelo con un sonoro ruido que vibro de forma alegre en el ambiente buscando sacarle de ese ensimismamiento que tenía mi compañera semioni – “Me he encontrado este barril en el almacén de la cocina y estaba buscando candidatos para compartirlo” – dije mientras ponía los tarros encima de la tapa del barril – “¿Cómo ves? ¿Te apetece un trago?” – le pregunté mientras, sin esperar respuesta, comenzaba a servir la cerveza en cada uno de los cuatro tarros con calma, permitiendo que se formara la cantidad de espuma perfecta para disfrutar del cuerpo y la complejidad de la cebada – “Considero que luego de tres semanas de ardua navegación nos merecemos un descanso ¿no crees?” – exclamé con una sonrisa buscando quitarle peso a la melancolía que asomaba de las facciones de Karl.
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - por Fuguwu - 05-05-2026, 08:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)