La excepción que confirma la regla [Pasado]
Una sonrisa se mostró en mi rostro tras el comentario que hizo tras su saludo.

―Claro que no ―respondí con amabilidad―. Seguramente hoy pocos puedan dormir.

Aunque las razones fueran distintas para unos y otros.

―Hay muchísimas cosas que me preocupan.

Y, sin embargo, su exterior parecía tan imperturbable como siempre. Siempre ha sido difícil ver a través de su coraza.

Cuando me sugiere acompañarlo, asiento y me pongo en pie, caminando a su lado.

Un suave tirón levanta ligeramente la comisura de mis labios. Le pregunto por sus preocupaciones antes de aparecer yo y lo primero que hace es asegurarse de que confíe en nuestro bienestar. En eso era igual que Shin, aunque fueran distintos en todo lo demás.

―Tranquilo, no me preocupa ―contesté con calma, mirándolo de reojo―. Además, estábamos hablando de ti~.

Pero algunas personas están tan poco acostumbradas a hablar de sí mismas que necesitan que otra lo haga primero para saber cómo abrirse.

―Kutsukku... ―La palabra fue un suave murmullo. Un repentino soplo de aire agitó con el frío de la noche mis cabellos, trayendo consigo el recuerdo del terrible lugar. Un suspiro silente escapó de mis labios antes de continuar―. Me desperté en la misma habitación que Kazan y dos piratas más. Shin tenía razón. Es un buen tipo. Quiso dar la vida por todos por el hecho de que compartíamos el mismo tipo de collar. ―Por un instante me planteé hablarle de mis otras dos compañeras, pero no lo hice. Hablar bien de todo mi equipo solamente me habría vendido. Ojalá me equivocara, pero aún no lo conocía tanto como para poderme arriesgar...―. Se abrió una cámara helada, llena de nieve. Prácticamente estábamos en un congelador, pero eso no parecía afectar en absoluto a nuestro enemigo. Nos enfrentamos a Arnold Redflag, un gyojin con un uniforme de la Marina. Por suerte, eso no hizo que mis compañeros sospecharan de mí, y pudimos trabajar en equipo para derrotarlo. Y eso que prometió liberar al que saliera victorioso si nos enfrentábamos a nosotros… ―Lo observé de soslayo, analizando su reacción, si siquiera la tenía. ¿Sería capaz de creer que pudieron confiar en mí a pesar de que todo pudiera apuntar a una posible trampa por mi parte, al ser la única marine?―. Al final, una tubería estalló y él escapó por ahí, transformándose en bandera. Luego… hubo un anuncio por megafonía. ―Tragué saliva. El contarlo como un resumen ayudaba a que mi voz no lo demostrara, pero recordar dolía―. Teníamos que elegir al menos apto, y Kazan se ofreció para salvarnos a nosotros. ―Todos lo hicimos, pero si explicaba que las piratas se sumaron, no podría ocultarle que yo también lo hice. Me asustaba… cómo pudiera reaccionar al respecto―. Luego, hubo un fallo y todos salimos de allí sanos y salvos.

Necesité dejar pasar unos pocos segundos, permitiendo que mis pensamientos se fueran asentando como los posos de un agua turbia recién agitada.

―¿Y… qué os pasó a vosotros?
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: La excepción que confirma la regla [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 07-05-2026, 10:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)