Invitación | Pasado
El joven anciano barría la vereda frente a su hogar con un ritmo pausado y tranquilo, su cabello emblanquecido por los años contrataba con los finos lentes de aros dorados que descansaban sobre su nariz, vestía a la antigua, pantalones de tela marrón, una correa negra y una camisa blanca de botones cuidadosamente acomodada. Su postura era encorvada a consecuencia de su edad pero aún así era un hombre diligente en sus tareas domésticas hasta que el joven capitán de la Marine, perteneciente a la tripulación 80, se acercó a él siguiendo para consultarle por cierta pirata desapercibida. 

—- ¡¿Qué dices muchacho?!, ¿Que si quiero rábano? — respondió el anciano mientras llevaba una mano detrás de su oído izquierdo, dejando en claro que no escuchaba demasiado bien. Luego retomó su labor con absoluta calma — No, no quiero comer rábanos, me caen mal al estómago. —- El sonido de la escoba arrastrándose sobre la acera continuó unos segundos más.

— ¡¿Qué dices, muchacho?!, ¿Que se te perdió qué?, ¿Una naranja…? —- negó con la cabeza mientras seguía barriendo, como si el marinero no estuviera hablando con suficiente claridad. — Estos jóvenes de hoy, siempre con sus locuras… ¡Compra otra!

Finalmente se quitó los lentes y comenzó a limpiarlos con un pequeño pañuelo que llevaba guardado en el bolsillo del pecho, sosteniendo el palo de la escoba bajo la axila para evitar que cayera al suelo. Solo entonces dirigió la mirada hacia el hombre que parecía no tener tiempo para esto, pero a continuación le daría la información que necesitaba saber. —- Hace poco pasó una mujer a toda prisa como tú, iba vestida de novia y llevaba una maleta, pobrecita, se nota que se fue en fuga de su boda…

Tras volver a colocarse los lentes señaló con la escoba un callejón ubicado justo en la esquina donde conversaban, este conectaba con otra calle detrás de aquella vereda donde estaban parados —- Se fue por ahí, quizá terminó en el parque, qué sé yo.

El anciano volvió a barrer con la misma paciencia de antes, aunque siguió murmurando entre dientes como todo un viejo cascarrabias. — En mis tiempos bastaba con cambiar una vaca por una mujer y asunto arreglado, todos casados y felices… Malditos tiempos modernos, la revolución y ese calentamiento global.

Había salido de aquella cantina con tanta prisa como me lo permitían las piernas, enfrentarme a cuatro hombres no era una pelea de la que pudiera salir ilesa, mucho menos siendo alguien que jamás había servido para los conflictos. La vergüenza todavía me quemaba el rostro. Sentía pena por mis acciones, por la escena que había provocado, por haber terminado convertida en el centro de semejante desastre, ¿Por qué tenía que pasar esto justamente ahora?

Corrí calle abajo buscando cualquier lugar donde pudiera esconderme, a pocos metros del establecimiento giré hacia un estrecho callejón oscuro y húmedo, el vapor escapaba por las ventanas superiores de los edificios, algo normal considerando que aquella zona estaba repleta de restaurantes, bares y alojamientos.

Atravesé el angosto pasillo mientras algunas ratos y gatos husmeaban entre los basureros, al salir por el otro extremo me encontré con una zona completamente distinta de la calle principal de la ciudad, era un amplio espacio abierto cubierto de flores, jardines y estructuras de piedra decorando el césped. Me detuve a penas unos segundos, girando la cabeza de un lado a otro mientras intentaba decidir qué hacer. ¿Esconderme detrás de un árbol?, ¿Subirme a uno?, ¿Seguir corriendo hasta perderlos?, ¿Qué hago…? ¿Por dónde se supone debo ir?. 

El pánico comenzó a apoderarse de mí cuando escuché varios gritos provenientes de la dirección por la que había venido. Miré de inmediato hacia atrás, hacia la entrada del callejón, esperando ver a alguien asomarse, por suerte todavía no aparecía nadie pero tampoco iba a quedarme esperando a que lo hicieran.

Volví a correr y mis pasos me guiaron hasta una especie de entrada floral formada por arcos cubiertos de plantas que conducían hacia enormes muros de arbustos, de al menos cinco metros de altura, pero, en ese momento poco me importó los detalles, solo necesitaba encontrar un lugar donde esconderme. Seguí avanzando por el sendero frente a mí hasta toparme con una ruta sin salida. Fruncí el ceño y tomé otra ruta, y luego otra, y otra más, cada vez que encontraba un muro interponiéndose en mi camino continuaba por otra senda, corriendo entre los muros, y en cada uno, terminé girando repetidamente, fue entonces que finalmente me dí cuenta de mi situación. Me había metido en un laberinto de jardín.

—- No puede ser.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Invitación | Pasado - por Enji - 05-05-2026, 05:23 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 05-05-2026, 07:48 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 07-05-2026, 12:18 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 07-05-2026, 08:32 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 08-05-2026, 07:24 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 08-05-2026, 09:21 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 10-05-2026, 02:11 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 10-05-2026, 07:14 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 12-05-2026, 06:02 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 13-05-2026, 09:25 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 06-06-2026, 08:38 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 09-06-2026, 07:56 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 11-06-2026, 05:58 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 11-06-2026, 06:52 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 13-06-2026, 04:21 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 15-06-2026, 01:04 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 19-06-2026, 09:19 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 21-06-2026, 12:17 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 21-06-2026, 08:55 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 23-06-2026, 02:35 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 30-06-2026, 10:35 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 03-07-2026, 12:08 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 03-07-2026, 09:05 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 04-07-2026, 03:37 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 09-07-2026, 10:12 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 11-07-2026, 12:23 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)