La excepción que confirma la regla [Pasado]
OST

La humink no quiso culparlo. Quizás no lo sentía verdaderamente, o tal vez una parte de ella no quería verle sentir esa emoción. ¿Acaso importaba? Se trata de una sensación invasiva, un momento en el que no podía compartir las emociones que sus palabras buscaban mostrar.

Intentó continuar con la caminata de forma regular, manteniendo el ritmo en el horizonte. Las nubes abandonaban el cielo que ocultaba las estrellas en el cielo, dejando que poco a poco, con el paso de los minutos, volviesen a ver reflejados en el espacio la belleza de la oscuridad, lo único bueno que en aquel momento podía disfrutar aquel hombre de la Marina.

―Sí...esa gente consiguió hacer lo que quisieron con nosotros porque no pudimos resistirnos a su poder. Tenían la capacidad de acabar con todos nosotros si así lo hubieran querido.

Pensamientos negativos se superponen a pesar de querer concentrar sus sentidos en la conversación. ¿Cómo puede decirle que no lo ve de esa manera? ¿Acaso puede expresar algo de lo que oculta sin herir sus emociones?

O es que...quizás lo que sienta no es preocupación porque alguien salga herido, sino algo más escondido.

Algo que ella supo ver al momento.

―¿Pues sabes? Dice la leyenda que las frutas tienen voluntad propia, y que algunas de ellas eligen a su portador. Si comes una fruta del diablo sin buscarla, es porque estabas destinado a ella. ―Lo poco que pudo investigar sobre ellas le llevo a esa idea, y la confirmó con las gentes que habían oído hablar de las mismas.―No tengo una coraza que me protege. Es una fortaleza interna la que llena todo el espacio en el interior de mi pecho. Todo lo que entra aquí, una persona o un objeto, es porque de alguna forma debe ser protegido.―Coloca la zurda sobre su pecho, pero en el proceso la lleva hasta el corazón, alejándola lentamente hasta devolverla a su posición original.―No puedo dejar entrar al interior de esta coraza nada que no pueda proteger, porque cualquier pequeña grieta, cualquier abertura que se encuentre, el enemigo puede usarla para hacerme daño, y destruir con todo lo que decidí guardar para proteger. 

A lo lejos, el paisaje del Oasis descarnado se presenta ante los ojos de aquellos que, iluminados cada vez más por las luces naturales de aquel cielo ataviado por la tela oscura que portaba siempre la noche, les permite vislumbrar como un remanso de paz en un lugar tan inhóspito y hostil. Y sin embargo... él no le presta ninguna atención.

―No se trata de la tripulación, Nyra. Nunca se ha tratado de eso.―No se detuvo, pero su mirada ya no puso dirección al frente. En aquel momento, entornó la cabeza para observarla plenamente, sin miradas indiscretas, sin gestos pequeños y escondidos. Un frente abierto donde sólo quería escuchar lo que ella pudiese decir.―¿Qué es lo que te hace a ti luchar, compañera? ¿Qué te hace a ti querer defender al inocente y luchar contra el mal que hay en este mundo?

No hubo reservas en su pregunta, pero sí un juicio. Su tono siempre sonaría igual, y sus emociones serían difíciles de discernir, pero ahí no mostró titubeo. En ese momento no dejó que nada más los escondiese. Esa duda apuntaba directa a un corazón, entregándole una bola dorada, para que ella decidiese como usarla.

Él no dejó de mirarla, dejando que sus ojos reposaran en su semblante con suavidad, a la espera de las palabras que acompañasen a su pregunta.

―¿Quieres que hablemos hoy como compañeros de tripulación, o puedo por una sola vez hablarle a mi más vieja compañera?
  Responder

Mensajes en este tema
RE: La excepción que confirma la regla [Pasado] - por Kael Omuyaga - 10-05-2026, 06:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)