[Presente Absoluto] No todo está perdido
Sonreí abiertamente tras mi casco, ladeando ligeramente la cabeza y manteniendo el kanabo en posición horizontal y paralela al suelo. El gran hombre negro dedicó unas palabras y un gesto al calamar del suelo, aparentemente en señal de despedida. La rubia me dijo en un tono muy desagradable que me largase del lugar en ese mismo instante mientras empuñaba sus dos katanas... podía entenderla. Tenía que estar muy dolida y triste por haber perdido a su amigo, pero no estaba mostrando el agradecimiento que compensase la generosidad con la que les estaba regalando un día más a los dos.
— Cuidado... — advertí y chasqueé la lengua — ...no hagas que me arrepienta — le dije a la espadachina con seriedad y en un tono tranquilo, viendo como su compañero se levantaba con rapidez y me hacía retroceder un paso cambiando el agarre del kanabo, quedando en guardia mientras su sombra me tapaba del sol. Realmente era muy grande. Pero muy estúpido si quería seguir peleando, arriesgándose a morir para salvar a su amigo.

En esa situación necesitaba otra vez mantener a uno de los dos a cierta distancia para evitar el dos contra uno, el suficiente tiempo hasta que uno de ellos cayese al suelo, pero ¿a por quién iría? Él parecía más herido que ella, y estaba relativamente más cerca, pero quizá si se levantaba así es porque las apariencias me engañaban y podía seguir dándome pelea mucho más rato. Apreté los dedos en el kanabo cuando él decidió darse la vuelta, haciendo que abriese los ojos como platos. Se dirigió hacia ella  y le colocó una mano en su hombro, diciéndole unas palabras claras de retirada y rendición, comenzando ambos a caminar marchándose de allí, lentamente y caminando juntos deshaciendo el camino que habían hecho por las áridas tierras de este lugar. Mantuve la posición durante unos minutos hasta que estuvieron más lejos que cuando Papagondi los reclamó, y relajé los músculos y la postura para dar unos pocos pasos hacia el cuerpo del gyojin.

— Te lo advertí — le dije a quien fuera que estuviera escuchando, si es que lo había — Te dije que estuvieras 'Calladito y a mi vera' — dije mientras con la punta de la bota giraba su cuerpo para colocarlo de cúbito supino y poder ver su rostro — Y aun teniendo la oportunidad de escapar, lo haces dejando un rastro... gritando, pataleando patéticamente y prácticamente obligándome a perseguirte — añadí y me acuclillé para ponerme a su altura y ver su cara semicalcinada, más de cerca, mientras buscaba entre sus ropas dinero u objetos de valor que poder expropiar — Tal vez si te hubieras quedado en ese barco de Marines te hubieran entregado vivo... molido a palos, pero vivo... — y negué con la cabeza — ...que era exactamente como te iba a entregar yo — y apoyé la punta de Ein Hauch en el suelo para usarlo de soporte y levantarme — Tal vez tus neuronas no daban para más... qué se yo — suspiré con pesadez mirándole el cuerpo completo en un barrido general — No me juzgues. No disfruto de cazar a un retrasado... pero tengo que comer — añadí alzando el arma por encima de mi hombro y mirando en dirección a los que se alejaban — Si te hubieras quedado quieto en el encuentro con el gigante, ahora estarías vivo en la cárcel de algún sheriff de por aquí... y si hubieras escapado de una forma inteligente, quizá estarías celebrando con tus amigos... — y volví a suspirar, agarrando el kanabo con ambas manos y volviendo a mirar al pulpo — Quizá en otra vida — sentencié, y bajé con toda la dureza y fuerza que podía el kanabo hacia el pecho del gyojin, buscando aplastar sus órganos para cerciorarme de su muerte y, si aun se aferraba a la vida con esas quemaduras, ahorrarle sufrimiento.

Tras el impacto del arma, que levantó algo de polvo del pavimento la alcé junto a las tripas y la sangre de aquel ser y la sacudí en el aire antes de guardarla en su hebilla a mi espalda, agachándome para buscar en el cuerpo y cargarlo de nuevo al hombro, con pesadez y un incipiente malhumor. Por algún motivo estaba enfadado por haber tenido que prácticamente incinerar a este tipo... y un poco quizá por no haber podido desempeñar un mejor rendimiento contra los otros dos. Tal vez estaba perdiendo unas recompensas interesantes. Tal vez podría volverlos a ver. Tal vez esto haya sido un nuevo comienzo.

Info
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto] No todo está perdido - por Sohem - 20-11-2023, 09:55 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)