11-05-2026, 02:12 PM
(Última modificación: 11-05-2026, 02:12 PM por Juan Sebastian.)
—Hablo—
—Pienso—
La delicada chica se subió con ilusión en mi caparazón, sin dudas fue una gran idea. Después de todo ¿Quién no querría cabalgar sobre una tortuga? Era algo a lo que tenía que darle una vuelta, mi aspecto de cangrejo enorme era algo que en un futuro podría interponerse en mi camino de ser un héroe, podría asustar a los niños… Pero sí soy una tortuga… ¡Las tortugas son adorables! Seguro que podría ganarme la confianza incluso de los más pequeños si les doy una vuelta por el pueblo…
El mundo realmente era un pañuelo, pensaba que Enji era un nombre bastante peculiar, pero la descripción de Miyori no encajaba con el que yo conocía —Hmmm… El Enji que yo conozco tiene el pelo blanco, será una casualidad jaja. No sabía que era un nombre tan común…— Quien sabe, a lo mejor había un Enji malvado acechando por los rincones de la isla —Sería una buena idea para un cómic…— Pensé mientras deambulaba con la muchacha subida a mi caparazón.
Para mi sorpresa, no era que Miyo no supiera nadar, era que, al igual que yo, no podía. Yo siempre había pensado que esas frutas eran algo inusual y difícil de encontrar, pero resultaban ser bastante comunes —Así que tú también comiste una de esas eee… Hmmm… ¿Puedes transformarte en armadillo?—
Cuando por fin llegamos al muelle, se bajó de mi caparazón, pero noté un aire de incomodidad en ella mientras trataba de taparse con su propio sombrero —¿Será que es sensible a las discusiones?— Mi trabajo debería ser que se mantuviese segura, pero claro, si bien mi forma de tortuga era adorable, no parecía dar la sensación de seguridad que una muchacha necesitaría en la soledad de la noche.
Con eso en cuenta, opté por cancelar mi transformación, aumentando considerablemente mi tamaño, dejando atrás los atributos de una tortuga, para dar paso, una vez más, a mis características de gyojin cangrejo. —Siempre se siente raro cambiar de forma jajaja— Dije mientras estiraba mi cintura moviendo mi cuerpo de lado a lado. —No te preocupes por los marineros, mientras esté aquí, nadie te hará daño— Sentencié con decisión, en un intento por aliviar su preocupación antes de dirigirnos a donde ella decía.
Al adelantarnos un poco, y ya casi sin un ápice de luz sirviendo de guía, pude localizar lo que había estado tanto tiempo buscando, parecía ser la caracola perfecta, incluso en la penumbra su tono anaranjado resaltaba entre las rocas. Estaba situada en el roqueo más cercano al muelle, cerca de la zona donde las pequeñas olas rompían, dejando un sabor salado en el aire. Pero tenía un problema, mis brazos eran muy grandes como para meterlos en el agujero donde se encontraba y, si trataba de mover la roca podría acabar aplastando la concha —¡Miyo Miyo! Mira… Es perfecta… ¿Crees que podrías alcanzarla? Mi mano es demasiado grande, y qué decir de mi pinza…—

![[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]](https://i.ibb.co/DX21hrt/Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg)