La excepción que confirma la regla [Pasado]
—Entiendo.

Aquella palabra calló lo que apuntaba a una muy distinta conversación. Lo miré sin comprender.

—Para eso somos marines, claro.

«¿Marines?». No terminaba de seguir aquel hilo de pensamiento. ¿No le acababa de decir que yo seguía siendo yo? Ni siquiera llevábamos el uniforme puesto. Me había llamado compañera… ¿Quizás no me veía como alguien que pudiera acabar siendo su amiga?

—He debido de precipitarme. —«¿En qué?»—. Tienes razón, sigues siendo aquella cocinera que conocí en Sorbet.

Mi ceño se frunció ligeramente. ¿Me veía igual? ¿Una simple cocinera? ¿Que no he cambiado mucho? Pensé que tras haber estado este tiempo juntos tendría otra perspectiva de mí, pero supongo que debía de equivocarme… Aunque más me molestó la parte de “tienes razón”. ¿Cuándo le había dicho que…?

Entonces, me pareció comprender más o menos su malentendido. Contuve un suspiro. Creí que, precisamente por haber pasado tiempo juntos, solo habría una interpretación posible, pero me equivoqué. Si las misiones no eran suficientes, quizás tenía que darme más prisa con la promesa que hice a Shin y esforzarme en hacerme más fuerte.

Escuché su nuevo comentario, pero aunque en otro momento le habría contado sobre mi vida en aquellos años, decidí no responder directamente a su curiosidad cuando quedó claro que todo volvía a girar en torno al mismo tema.

—¿Por qué sólo piensas en la Marina? —inquirí, tratando de sacarlo de su error volviendo la vista al frente, fingiendo que no había notado nada—. Ya te he dicho que soy la misma con y sin uniforme. Ni siquiera los llevamos puestos.

Pero, ya que él me había preguntado, aprovecharía yo también para buscar respuestas.

—¿Por qué luchas tú, Kael?

Quizás estaba desviando el tema de lo que él había querido contarme, pero ahora era yo la que necesitaba comprender.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: La excepción que confirma la regla [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 11-05-2026, 11:01 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)