Aprender a desacelerar // Pasado
Orgullo.

A medida que los minutos transcurrían en el rostro del médico se iba ensanchando una expresión de orgullo ¿Cómo podría evitarlo? Era claro que había logrado sorprender al pelinegro y no, no es como si tuviera que probarle algo, al contrario, no es como si buscara cautivarlo con su saber, nada de eso, simplemente, el orgullo en su expresión era por darse cuenta de que, tal como imaginó, su experimento sí que era algo inusual.

—¿Asombrado, cocinero? Y esa es solo la punta del iceberg…La planta es capaz de regenerar la piel quemada, si se trata a tiempo, de reparar tejidos raspados o mordisqueados, así que no es como que se limite a cortaduras simples —. Sonreía con autosuficiencia mientras hablaba y se movía en su silla con rueditas, solo para alcanzar un gabinete de donde sacó un encendedor. —Pero mejor déjame demostrártelo.

Con la cría de dinosaurio aún dormida gracias al sedante, el médico acercó el encendedor a su piel. Pronto la habitación empezó a llenarse con un olor molesto a carne quemada, aunque, claro, esto apenas era percibido por el médico, cuyo olfato era la definición completa de “malo” desde que tenía memoria; sin embargo, no sentir el olor no era un problema, pues con su mirada fija en la piel del animal bastaba para saber en que momento detenerse, así que, cuando notó que la capa más externa de piel estaba achicharrada y que la quemadura ya parecía una de tercer grado, se detuvo en seco y alejó el encendedor; sin embargo, a diferencia de la primera vez, no colocó enseguida la sabia de la planta.

—Tengo que dejarlo reposar unos segundos antes de aplicar la “medicina” —explicó como si el cocinero en verdad le hubiera preguntado, aunque lo cierto es que solo escuchó que balbuceó algo como “isla infinita” ¡Oh! Esta vez su mala memoria su que tenía idea de lo que hablaba, pues se la había pasado estudiando las notas que consiguió cuando ambos se encontraron a un extraño historiador o explorador, no estaba seguro, en una isla en el South Blue…Bien, no podía recordar el nombre ni el rostro de aquel hombre, pero si que recordaba sus palabras sobre la “fuente de la juventud”. —No quiero romper tu ilusión, Rack… ¿Puedo llamarte Rack? Es más corto y fácil de recordar que Rackham…aunque creo que ese es tu apellido…tu nombre es ¿Uker? ¿O me estoy equivocando? —Sacudió su cabeza en cuanto notó que se estaba desviando del tema, luego carraspeó y continuó con la razón principal de su cita.

—Ejem…como decía…No quiero romper tu ilusión, pero no creo que esta sea la isla infinita de la que hablaba el explorador loquito…aunque puede que lo que él haya escuchado en sus historias sea una mezcla de los increíbles ecosistemas de las islas del Gran Line, todo en uno…ya sabes, como un popurrí de cuentos —. Cuando terminó de hablar volvió a acercarse al dinosaurio y repitió el procedimiento anterior, aplicó la “pomada” sobre la quemadura y volvió a mirar el reloj para tomar el tiempo, todo mientras escuchaba las dudas que tenía el otro hombre sobre el asunto…aunque a él, en verdad le preocupaba poco si alguien más tenía conocimientos o no sobre aquella planta. Al alejarse del dinosaurio y lavar la palita con que aplicó la sabia, el médico miró al cocinero y, simplemente, se encogió de hombros ante sus preocupaciones.

—¿Importa? Es probable que más personas hayan llegado a esta isla, sí…es probable incluso que el gobierno tenga algo de esto en sus manos sin necesidad de hacerse con la isla, después de todo, creo que un buen botánico podría encontrar la manera de hacer florecer esta planta en un ambiente controlado, pero… ¿En qué nos afecta? Así como nosotros no sabemos si alguien más lo tiene, esas otras personas tampoco saben que hemos descubierto esta planta —. Su voz era relajada, casi perezosa y, sus ojos, antes fijos en el otro hombre en la habitación, ahora miraban con interés al animalito cuya quemadura empezaba a regenerarse como si no fuera la gran cosa. —Tal vez ya hayan logrado hazañas con esto y no lo sabemos…todo es una posibilidad, pero da igual…no sirve de nada preocuparse.

Se alejó un momento del pequeño dinosaurio, solo para quitarse los guantes y cambiárselos por unos nuevos para seguir manipulando la sustancia. Para cuando se volvió a acercar, la herida que había hecho primero, la cortada, ya se había cerrado por completo, lo que lo hizo sonreír…bueno, eso y que el chico parecía admitir que un paso era un paso…así fuera uno pequeño.

—¡Ah! Menos mal, creí que nunca te emocionarías por algo…por supuesto que es un gran paso. Creo que tendré que arreglármelas para conseguir más de estas plantas y trasplantarlas en el barco…debería conseguir un carpintero que logre climatizar un jardín que simule las condiciones de esta isla, pero mientras tanto, al menos puedo seguir jugando en este lugar ¡¿No es maravilloso?! —En su rostro se reflejaba la expresión de un niño con un juguete nuevo. Sí, estaba emocionado y no tenía vergüenza de admitirlo.

—Y con respecto a tus preguntas…sí, necesito más tallos de esta planta. Recolecté varios, pero no viene mal tener extras y…sobre los animales…no solo de esta especie ¿Te crees capaz de conseguir alguno distinto? Dos o tres sujetos de pruebas estaría bien…pero…mi duda más grande es si funciona con humanos —. Pronunció con cuidado esas palabras, tanteando el terreno y dejando caer una sugerencia indirecta. —Verás…al tacto, la planta no parece generar ningún tipo de reacción alérgica en los humanos; sin embargo, tengamos en cuenta que las pieles de los dinosaurios son mucho más duras y resistentes que las nuestras, tal vez lo que para ellos es un alivio, para nosotros resulte letal…No he experimentado en mi ni en nadie…no aún…así que…

Cortó sus propias palabras, sus ojos amarillos se fijaron en el pelinegro, dejando entrever un brillo malicioso que hacía evidente su discreta sugerencia: Necesitaba experimentar con humanos.

—Conseguir sujetos de prueba resulta ser el trabajo más complicado —susurró sin aclarar si aún se refería a los animales o a una experimentación mucho más cruda.
[Imagen: hyakocheja.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Aprender a desacelerar // Pasado - por Rackham Uker - 30-04-2026, 01:46 AM
RE: Aprender a desacelerar // Pasado - por Hyákinthos - 19-05-2026, 12:47 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)