[Presente Relativo] Una investigación rutinaria
Estaba muy a gusto, paseando por las calles bulliciosas de Engan, con su nueva amiga en busca de un lugar para cenar y beber. Su primera vez en Ohara venía acompañada de la curiosidad por los sabores locales, con la esperanza de algo picante, aunque llevaba consigo su botella de Sriracha por si acaso. Erika conducía la conversación con una mezcla de preocupación y humor, preguntándose si había sido de ayuda en la búsqueda de su amiga en el almacén, y calificándose a sí misma de tonta por no haber preguntado antes. También le recalcó que no era necesario que la invitase.

-Te invito porque quiero, no te preocupes -respondió irradiando una alegría sincera-. Si quieres, míralo como una recompensa por haberme ayudado. Y no hay secretos, puedo contarte todo sobre lo del almacén en cuanto nos sentemos. ¡Tengo un hambre que podría devorar un camello entero! SSSSHSSSSHSSSSH -su risa única resonó en el aire.

No pasó mucho tiempo antes de que llegaran a su destino. Erika, con un gesto espontáneo y lleno de entusiasmo, tomó su mano y la guió hacia una taberna llamada Niko, un lugar con un ambiente acogedor y animado. La energía y el entusiasmo de Erika eran palpables y contagiosos.

Girándose hacia ella con energía, Erika preguntó si preferían sentarse en la terraza o dentro del local. En ese momento, se sonrojó visiblemente, terminando su pregunta con un tono de voz elevado y casi tropezando con sus palabras. "Podrá parecer dura, pero tiene un lado dulce", pensó con cariño.

-Pues terraza, venga. Que corre un vientecito muy reconfortante -dijo mientras señalaba una mesa en la terraza y le hacía señas para que la acompañase-. ¿Sirven algo picante aquí? Si no, elige tú. Y también escoge la bebida. Pero insisto, yo invito esta vez, ¿vale?

Se acomodó en la silla de madera, mirando hacia el cielo donde las primeras estrellas empezaban a brillar. Recordó las veces que había salido con compañeros de la Marina, pero nunca se había sentido tan cómoda como ahora. Erika era natural, ruidosa, malhablada, pero tremendamente simpática y energética.

-Pues sobre lo de antes, hace tiempo que la Marina investiga un caso de contrabando de alcohol y algunas armas. Nada del otro mundo, pero necesitaban corroborarlo. Realmente yo no debería haber venido a Ohara, no tengo rango suficiente para algo así, sigo en el último eslabón de la cadena de mando por ahora.-compartió, mostrando una mueca que reflejaba su descontento con la rutina de su trabajo-. Pero bueno, estaba aburrida de hacer papeleo inocuo y limpiar la base, que es lo único que me dejaban hacer, llevaba tiempo suplicando que me diesen algo más importante pero era difícil. Lo que resulta que hace poco cambiaron a mi superior, y es un hombre bastante... Solitario, por decirlo de alguna manera. Así que le puse ojitos y me arrimé un poquito a su brazo mientras le pedía que me diese alguna misión interesante y se puso tan colorado que parecía un tomate. SSHSSHSSH. Me dijo que tenía algo que requería más rango, pero me dio la oportunidad. Y aquí estoy. Que por cierto, de verdad, muchas gracias por ayudarme. No solo he podido confirmar el contrabando, sino que además... -dijo mientras echaba un vistazo alrededor, asegurándose de que no había nadie cerca y bajando el tono- había un documento que mencionaba a un tal Glatus. No me suena de nada, ¡pero mi olfato me dice que debe ser un pirata! Ssshssshsssh Con todo esto a lo mejor hasta subo de rango, sería genial.

Tras un momento, se dio cuenta de que había monopolizado la conversación y, con una sonrisa tímida, se disculpó.

-Perdona, me parece que hablo demasiado. -dijo cruzando las manos y apoyando la cabeza en ellas, mirándola fijamente- Cuéntame de ti ahora. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta? ¿Qué planes tienes en la vida? -preguntó, cambiando el enfoque hacia Erika y con sumo interés en saber más sobre ella.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Una investigación rutinaria - por Ikirami - 22-11-2023, 09:11 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)