[Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe
Tomé mi tarro con la mano derecha y bebí despacio antes de responder. La pregunta de Viktor había quedado flotando en el aire de la cubierta como el humo del cigarro que Karl había guardado hacía un rato para aceptar la cerveza. Desde donde estaba, a poco más de un metro de la barandilla de babor, podía ver al shichibukai tumbado sobre su tripa con las patas al frente, cómodo sobre la madera de la cubierta como si el Eidfrost fuera suyo… que claro, si que lo era. Karl tenía el tarro entre ambas manos a menos de dos metros de mí y miraba el horizonte con esa expresión que yo conocía bien tras años de pasar tiempo juntos. Esa expresión la tenia cada que hablaba de Joe. El sol seguía bajando hacia el oeste tiñendo el Nuevo Mundo de naranja y rosa en los bordes de las nubes lejanas que Viktor había señalado antes desde sus cuatro patas.

La verdad es que no tengo una historia como las de ustedes. — Lo dije sin rodeos porque era la verdad y no encontraba razón para adornarla. Apoyé el antebrazo izquierdo sobre la barandilla y miré el mar un momento antes de continuar. Desde aquí arriba la superficie del agua quedaba a unos ocho metros por debajo y el horizonte se extendía sin interrupción en todas las direcciones — La primera vez que le conocí fue en Momoiro. Acababa de recibir una paliza que me tenía con la cabeza en otro lado, así que tampoco es que prestara mucha atención a nada. Lo que sí recuerdo fue que le pegó a Apolo. — Hice una pausa corta. No era rencor lo que había en mis palabras, sino simplemente el recuerdo honesto de un primer encuentro que no había sido precisamente cálido, aunque seguramente Apolo ya ni se acordaba de eso o si lo hacia le había restado importancia — Luego nos dejo por un largo rato hasta que nos reencontramos en Sabaody. Ahí fue la primera vez que lo vi actuar de verdad. Con todo lo que pasó, el Yonkō Odki Murray, el archipiélago, el Almirante Dimipalo en el centro de todo aquello… entre ese caos vi a Joe anteponer su vida para salvar la del Almirante Yugu, absorbiendo todo lo que venía sin moverse un centímetro sin dudar. — volví a beber y me di cuenta de que el tarro pesaba menos que al principio. A mi izquierda Viktor había abierto los ojos de par en par cuando Karl contó lo de Joe borracho, luego se había tumbado sobre la tripa con las patitas al frente escuchando la historia de la pelirroja con esa risa sonora que retumbaba diferente viniendo de un lobo a poco más de metro y medio de donde yo estaba. Era difícil no sonreír viéndolo así. — En Mystoria también compartimos momentos, claro. Pero en Mystoria éramos todos, no fue algo entre él y yo. Y el entrenamiento con Karl y Joe en la cima del volcán… – giré la cabeza hacia mi compañera que seguía a mi derecha a esa misma distancia de dos metros – ahí mandabas tú, gowowo wowo.

Karl había brindado por Joe con el tarro en alto y se había bebido la jarra de un trago desde donde estaba sentada. Eso me dijo más de lo que cualquier historia hubiera podido decirme sobre cuánto le importaba. Guardé ese detalle sin comentarlo para evitar malentendidos — No le conozco bien. Nunca tuve la ocasión de conocerle bien y tampoco la busqué, que es quizás lo que más me pesa ahora. Pero lo poco que vi me bastó para entender por qué ustedes dos hablan de él como hablan. Hay gente que no necesita explicarse mucho. – Dejé el tarro sobre la tapa del barril que quedaba a unos tres metros de la barandilla donde estábamos los tres. El sol había bajado otro par de dedos hacia el horizonte desde que habíamos empezado a hablar. En algún lugar bajo cubierta, a varios metros por debajo de nuestros pies, los francotiradores hacían ruido moviéndose hacia sus camarotes, y la cubierta quedaba cada vez más sola para nosotros tres y el barril de cerveza que todavía tenía bastante dentro. — Joe es de ese tipo de personas. — Levanté el tarro hacia Karl y hacia Viktor con un gesto de brindis, sin prisa, dejando que el silencio que siguió a mis palabras se asentara sobre la cubierta.
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado][Social] Pongamos que hablo de Joe - por Fuguwu - 30-05-2026, 02:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)