Permanecí inmóvil mientras Bertram corregía mi postura siendo preciso en cada detalle, como si estuviera reconstruyendo una figura mal ensamblada, como un maniqui mal colocado. Al principio no comprendía por qué cada pequeño movimiento era tan importante...Apenas había tomado el arco durante unos minutos y ya sentía los brazos cansados, los hombros tensos, mi respiración pesada y claro la cuerda que se negaba a obedecerme. Sin embargo, conforme él se acercaba, tocando mi piel desnuda me hizo sentir un breve escalofrio pero enseguida omiti la sensacion, Bertram movía mis hombros, enderezaba mi espalda y acomodaba mis piernas, empecé a notar algo diferente, la postura era mas firme, mas precisa. Cuando terminó de explicarme, inhalé profundamente y traté de mantener exactamente la posición en la que me había dejado.
Creo que sí puedo notar la diferencia...— respondí con sinceridad mientras sentia como una sonrisa se dibujaba en mis labios, Antes sentía que estaba luchando contra el arco pero ahora comprendia que era yo la que estaba mal. Mi cuerpo estaba más estable y el peso se distribuía mejor asi que podria mejorar mi enfoque. Era como si hubiera estado intentando levantar una roca de la forma incorrecta y alguien finalmente me hubiera enseñado cómo hacerlo. Miré el objetivo a la distancia y luego observé el arco entre mis manos, una maravillosa sensación.
Nunca imaginé que hubiera tantas cosas y detalles a tomar en cuenta para disparar una simple flecha. Había visto arqueros antes entrenar su precisión, Los había observado disparar durante esas jornadas largas y agotadoras, competencias e incluso combates. Desde fuera siempre parecía sencillo tensar, apuntar y soltar. Nada más, una logica que mi cerebro proceso como habilidad facil. Ahora entendía lo equivocada que había estado todo este tiempo...Había fuerza detrás de cada movimiento, pero también técnica, disciplina y años de práctica, algo que Bertram ha demostrado durante este corto encuentro.
Volví a colocar los dedos sobre la cuerda y traté de repetir lo que él me había enseñado, Lentamente llevé la cuerda hacia atrás, Intenté recordar la posición de mis hombros, la alineación de mis brazos y la forma en que debía distribuir mi fuerza, inhalando profundamente para poco a poco soltar el aire contenido —*Sigue siendo difícil...*— pense en breve mientras cerraba un ojo e intentaba enforcar el el blanco. Mi lengua asomó apenas entre mis labios en un gesto de concentración antes de volver a intentarlo. Escuché sus palabras sobre automatizar la postura con el tiempo mi mirada estaba fija en dicho punto —Entonces todos comienzan aquí -- No era una pregunta, sino una conclusión, un pensamiento.
Dejando que los segundos pasaran conforme algunas ojas caian del arbol, sin contenerme mas solte la cuerda dejando la flecha tomara su rumbo, observando poco a poco perdia precisión, la flecha cayo antes de golpear el blanco, dejando un silencio incomodo en ese instante, sin saber que reacción tomar, gire mi rostro para ver a Bertram totalmente desconcertada --Soy inutil para esto...-- confese con pesadez mientras los colores finalmente adornaban mis mejillas, haciendome sonrojar por la verguenza breve...comence a reir levemente mientras le regresaba el arco.

![[Imagen: firmakagura.gif]](https://i.ibb.co/RpjVZL6m/firmakagura.gif)