[Presente Relativo – Aventura T1] Colega… ¿Dónde está mi barco?
11:37 Día 3 del año 11, Primavera
Distrito Puerto – Loguetown

A Legan le encantaba venir a la zona portuaria de cada ciudad que visitábamos, tratando de decidirse por un barco que comprar, lo cual hubiera estado genial de no ser porque nos encontrábamos sin dinero suficiente.
Concretamente, el distrito naval de Loguetown era uno de los más impresionantes del East Blue, lo que le mostraba casi pueril y fascinado.

A causa de las reacciones de Junsho, había decidido emborronar las huellas de mis orígenes como miembro de una familia esclavista, aunque fuera por respeto. Curioso lo que alguien como yo es capaz de hacer cuando alguien se gana mi respeto y el devenir de meses de aventura conjunta, iban erosionando poco a poco las diferencias.
Por ello, no podía contar con ir a mi hogar en Tequila Wolf, lo cual me dejaba con el leve dinero que me quedaba de mi último negocio y con una maleta de viaje que se había quedado en el mejor hostal que podíamos permitirnos sin sacrificar nuestros ingresos.

No me acostumbraba a la vida de civil corriente, pero debo admitir que era también un desafío con el cual podía entrenar mejor mis habilidades como tahúr y negociante.

Sea como fuere, aquí nos encontrábamos los tres paseando, con paso discreto por las últimas hazañas en la ciudad, en gran medida por la causa de un cliente insatisfecho, pero al mismo tiempo algo más tranquilos, mas sin escatimar en precaución. El distrito naval contaba con unas viviendas por lo general bajas, de techo azulado y de factura pétrea lo suficientemente recias como para resistir los envites de la humedad proveniente de la cercanía con el mar y los deshechos de las gaviotas. Había numeroso espacio cerca de la costa, solo rota por la presencia de varias máquinas que se utilizaban para la construcción de navíos, grandes engranajes de máquinas que opacaban la altitud de las viviendas portuarias y, numerosos carpinteros y profesionales del sector de lo naval, dando y recibiendo instrucciones y utilizando grandes dotes de creatividad y fuerza en una serie de barcos, algunos a medio construir y otros ya expuestos, que eran magníficos.

-“Deja de fantasear, ese es demasiado caro”- le grité a Legan mientras se alejaba para otear una barcaza de cuarenta metros de eslora que estaba fabricado con una madera oscura, pero resistente, que parecía aún viva y parecía contar tamaño como para al menos veinte personas, tanto por las dimensiones de su eslora de flotación como por la predominancia de un doble mástil para las velas.
No era un experto en la navegación ni de lejos, pero lo cierto es que sabía lo básico como para que no me timaran en un intercambio.

Desvié durante unos segundos la mirada, tratando de no mirar exactamente a dónde se encontraba el cornudo porque el sol daba directamente hacia mi ubicación y era totalmente incómodo. Pude ver varios grupos de diversa índole hacer lo propio, ya fuera revisando la reparación de sus barcos, como era el caso de un grupo de truhanes de mala pinta allí, claramente con vestimentas parecidas entre sí, donde los colores predominantes eran el verde y el marrón, y sus ropas comulgaban con lo que un pirata podía llegar a ser, o de otro grupo más alejado de comerciantes revisando los planos de uno de los barcos que estaba en construcción.

-“Qué ciudad más heterodoxa… ¿No?”- dejé salir de lo más hondo de mí, de un suspiro, aun adaptándome a aquello de tener compañeros.
  Responder

Mensajes en este tema
[Presente Relativo – Aventura T1] Colega… ¿Dónde está mi barco? - por Terence Blackmore - 14-08-2023, 06:55 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)