Invitación | Pasado
Me percaté de que había algo en Enji que no parecía estar conforme con mis respuestas, lo noté en la forma en que arqueaba las cejas y en cómo masticaba aquel puñado innecesario de maní en su boca, las trituraba casi por encima del sonido de mi voz, y cuando mencioné mi preocupación por mis antiguos compañeros, su expresión pareció endurecerse aún más, como si aquello lo hubiera irritado fue entonces que no pude evitar preguntarme… ¿había cometido un error al contarle todo eso?, pero… había sido él quien me lo había preguntado.

—-- G-gracias… —- le dije al pobre camarero que se apresuró a alejarse de aquella escena cargada de tensión, al final, Enji terminó expresando lo que llevaba rondándole la cabeza tras aquel trago largo de cerveza que dejó espuma sobre su labio superior cual bigote espumoso, sin embargo la última frase al final me dejó en desacuerdo con él, ¿cómo podía alguien determinar que algo no vale la pena?

Se acercó hasta quedar casi frente a frente conmigo y me sostuvo la mirada, permitiéndome apreciar el intenso escarlata de sus ojos inquisidores, parecía culparme de un éxito que en realidad había alcanzado gracias a su propio esfuerzo. Le respondí con una sonrisa mientras tomaba mi jarra de cerveza y la hacía chocar con la suya con un golpe suave…—- No creo haber hecho gran cosa, que hayas logrado levantarte y convertirte en alguien tan fuerte fue mérito tuyo y de nadie más…—- mientras hablaba, observé el tono ámbar de la bebida brillando bajo la luz como la hidromiel que tantos marineros disfrutan saborear…. —- Yo solo fui…. una piedra naranja en el camino. —-- me encogí de hombros antes de dar el primer sorbo a la cerveza, apenas la probé y saqué la lengua con una mueca por el amargor que inundó mi boca. —- Es diferente de cómo imaginaba que sabría…

Enji tenía casi mi edad, bueno, en realidad me llevaba cinco años de diferencia pero aun así seguía perteneciendo a mi generación con apenas veinticinco años ya había atravesado incontables infortunios, perdió su familia y conoció de primera instancia el lado sombrío de la vida, un camino que lo llevaba a la ruina, sin embargo, también era la prueba viviente de que aquello que si no consigue destruirte te convierte en alguien más fuerte. Quizás Enji dedicó su brindis por mi causa, yo hice mi brindis por sus hazañas. —-- Lo siento… no quería hacer una pregunta que pudiera resultar incómoda.

Volví a dar otro sorbo a aquel brebaje dorado al mismo tiempo que el marine de ojos carmesí hacía lo propio, él bebía con tragos lagos y apresurados, yo en cambio avanzaba con mucha más calma mientras un tenue rubor comenzaba a teñir mis mejillas, ya lo había dicho antes, era pésima tolerando el alcohol pero hasta el momento no surtía del todo los efectos, no aún. Pero el chiste de Enji me tomó completamente por sorpresa tanto que logré atragantarme con la bebida, y apenas comprendí el juego de palabras no pude contener la risa, reí con ganas ante semejante ocurrencia, hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan relajada, tan cómoda y en confianza… libre, como si por un instante volviera a estar en familia.

—-- Tengo veinte años…. —- dije al recordar que nunca había mencionado ese detalle cuando le pregunté la edad. —- Mi madre murió cuando yo nací, así que jamás he experimentado el dolor de perder a alguien a quien hubiera conocido y amado, pero sí entiendo lo que se siente desear con todas las fuerzas que una persona que ya no está viva pudiera estar a tu lado. —- Guardé un breve silencio antes de dedicarle una mirada sincera y sonriente —- gracias por contármelo, pudiste haber decidido no decir nada y aún así elegiste compartirlo conmigo.

—- Por cierto… —-- ladeé ligeramente la cabeza mientras apoyaba el codo sobre la mesa y dejaba descansar la mejilla sobre la palma de mi mano, usándola como soporte para sostener el peso de mi cabeza, con la otra mano tomé otro sorbo de aquel brebaje de cebada antes de continuar.

—-- Mencionaste que conoces a un Juan, lo mencionaste en el laberinto… Por casualidad… ese Juan es ¿Una cangretortuga o una tortucangrejo?
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Invitación | Pasado - por Enji - 05-05-2026, 05:23 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 05-05-2026, 07:48 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 07-05-2026, 12:18 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 07-05-2026, 08:32 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 08-05-2026, 07:24 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 08-05-2026, 09:21 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 10-05-2026, 02:11 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 10-05-2026, 07:14 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 12-05-2026, 06:02 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 13-05-2026, 09:25 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 06-06-2026, 08:38 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 09-06-2026, 07:56 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 11-06-2026, 05:58 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 11-06-2026, 06:52 PM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 13-06-2026, 04:21 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 15-06-2026, 01:04 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 19-06-2026, 09:19 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 21-06-2026, 12:17 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 21-06-2026, 08:55 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 23-06-2026, 02:35 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 30-06-2026, 10:35 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 03-07-2026, 12:08 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 03-07-2026, 09:05 AM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 04-07-2026, 03:37 AM
RE: Invitación | Pasado - por Enji - 09-07-2026, 10:12 PM
RE: Invitación | Pasado - por Miyori Hoshino - 11-07-2026, 12:23 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)