[Aventura T1][PR] El juicio de Javert
Los guardias no eran robots después de todo y por una vez en todo aquel desastre, decidieron actuar como personas normales. En cuanto escucharon que su líder estaba atrapado bajo los escombros, buena parte de ellos corrió hacia la montaña de madera caída. Algunos intentaban levantar vigas, otros gritaban órdenes contradictorias y unos cuantos simplemente parecían entrar en pánico, fuera como fuera, ya no nos estaban apuntando y eso era exactamente la oportunidad que necesitábamos.

Louis me lanzó una mirada que dejaba claro que aquel no era el momento para mis comentarios, pero so no me detuvo. Nada me detenía, pero había que irse, y nos movimos rápidamente por callejones y calles secundarias, alejándonos de la plaza mientras el ruido del caos iba quedando cada vez más lejos. Marius apenas podía mantenerse en pie y el pobre gyojin tenía la pierna en un estado lamentable, pero al menos estaban vivos y eso ya era una victoria, una pequeña victoria dentro de tanta perdida dolorosa y costosa.

Durante el trayecto Louis nos llevó hasta lo que describió como un lugar completamente seguro y de confianza, su explicación, sin embargo, fue cualquier cosa menos tranquilizadora. — ¿Entonces este sitio pertenece a un amigo del sobrino del primo de un cuñado de tu primo segundo? — pregunté mientras caminábamos. — Louis, compañero, eso no es una conexión de confianza. Eso es un árbol genealógico con problemas. — Aun así lo seguí porque, siendo honestos, nuestras opciones tampoco eran abundantes, finalmente llegamos al lugar, era un bar discreto. Alejado del bullicio principal, lo observé durante unos segundos antes de cruzarme de brazos. — Bueno — comenté mirando el establecimiento. — Si alguien me hubiera preguntado esta mañana cómo terminaría el día, habría dicho "Comeré un saco de zanahorias mientras planeo una manifestación", no "escapando de una ejecución pública junto a un revolucionario perseguido y un gyojin con una pierna rota para esconderme en el bar del amigo del sobrino del primo del cuñado de alguien". — Empujé la puerta y entonces mi mirada se dirigió hacia Louis.

Por primera vez desde que comenzó todo aquello, sin bromas ni discursos grandilocuentes. — Me alegra que sigas vivo, amigo. — solo duró un instante. — Aunque te pido una cosa, bro. — señalé al revolucionario. — La próxima vez que decidan ejecutarte, intenta avisarme antes. Me habría ahorrado una bala, una caída y probablemente varias costillas rotas, bro. — Solté una carcajada mientras me sentaba en una de las sillas del local aunque la risa duró exactamente hasta que alguien levantó mi camisa. — ¿Qué hacen? — pregunte pero no obtuve respuesta, en cambio solo sentí cómo comenzaban a trabajar sobre la herida de mi espalda. Durante todo el caos ni siquiera había sido consciente del verdadero daño. La adrenalina era una maravilla para ignorar problemas hasta que deja de hacerlo. — Espera, espera, espera ¿qué es esa cara? No pongas esa cara. ¿Por qué tienes esa cara? — Un segundo después lo descubrí. — ¡AAAGHHHH! ¡POR LAS DIEZ ZANAHORIAS DORADAS DE MI ABUELA! — El grito resonó por todo el bar, probablemente por toda la calle, mis orejas se estiraron completamente, mi pierna golpeó una mesa casi partiendola por la mitad mientras alguien me gritó que me quedara quieto y finalmente la bala salió.

El dolor desapareció tan rápido como había llegado. — Ah. — Parpadeé un par de veces. — Bueno, eso fue muy muy desagradable. — Me puse de pie inmediatamente, como si cinco segundos antes no hubiera estado gritando como un condenado. — ¿Ves, Louis? Perfectamente saludable, fuerte, atlético, tevolucionario, casi inmortal. — Me alejé del improvisado puesto médico antes de que alguien decidiera revisar algo más porque no confiaba en esa gente. Ya me habían sacado una bala, eso era suficiente medicina para un día. Fue entonces cuando Louis volvió a acercarse y lo escuché con atención, sin interrumpir ni una sola vez y mientras hablaba, una sonrisa comenzó a aparecer poco a poco en mi rostro, no porque la situación fuera buena, en realidad era terrible. Las situaciones revolucionarias casi siempre lo eran, pero porque era exactamente para eso que me había unido a esta causa. — Cuenta conmigo, compañero. — mi voz era la de alguien que jamás había dudado realmente de cuál era su camino.

Un Saltito a la Revolución

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T1][PR] El juicio de Javert - por Roger Rabbit - 15-06-2026, 03:53 AM
RE: [Aventura T1][PR] El juicio de Javert - por PX-3 - 16-06-2026, 12:55 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)