[Presente relativo] Poner el alma en el ruedo
La gente empezaba a aglutinarse a nuestro alrededor haciendo que cada vez nos pegáramos más a la valla. – Una vaca o cerrarles el pico a los estúpidos del pueblo, cualquier cosa vale – le dije a Aspros con algo de rencor. No era partidaria de participar por dinero, aunque sabía que comúnmente la gente solía participar por una tajada. Yo por mi parte, estaba contenta solo con ganar el primer puesto. Mientras tanto, Sasha y Garnet continuaban con su actuación sacando cada vez más truquitos. La joven empezó a dar vueltas como una hélice a lo que tenía en su cuello, dejando al joven enganchado. Si no fuera por su risa pensaría que algo había ido mal, pero todo tenía sentido. Le había echado el lazo completamente en un final cómico digno del espectáculo que estaban haciendo. – Hay que reconocer que saben lo que se hacen, son dignos rivales– dije asintiendo y cruzada de brazos.

Al final de su actuación, se acercaron hacia donde estábamos para decirnos que les gustó el rodeo y nuestros toros. –¡Me alegro!– dije satisfecha– vuestra actuación con las transformaciones y con la musiquita también ha sido increíble. Me seguía sorprendiendo cada vez que veía a usuarios transformarse en animales con esa naturalidad, pero me hacía sentir mejor. Volteé mi cabeza de nuevo al ruedo para ver al siguiente concursante; un hombre nada reseñable que no supondría ningún peligro para nuestra victoria, pero no me gustaba juzgar a la gente. -Esto está ganado – pensé entre risas mientras aquel hombre peleaba hasta por subirse a su montura. En ese momento, Garnet volvió a dirigirse a mí, pero antes de que pudiera terminar su frase, un ruido nos anunciaba que la competición había finalizado. No podía negar el parecido de aquel muchacho conmigo, tal vez él también hubiera caído del cielo como yo. Antes de que pudiera preguntarle para resolver la duda, el viejo del rodeo entró para anunciar al ganador. Miré a Aspros y después a Sasha y a Garnet.

Empezó a tararear su palabrería y yo ya estaba dando un paso al frente, asumiendo que diría nuestro nombre y lista a recoger nuestro premio fuera cual fuese. Sin embargo, un imprevisto me paró en seco. El ganador del rodeo había sido el señor feo hasta decir basta, desagradable y tan inútil que no sería capaz ni de juntar dos gallinas. –¿¿¡¡CÓMO!!? Será una broma. Empecé a protestar indignada, como la injusta perdedora que era. Ya me decía mi vieja que no me fiara de los extraños, así que, en un pequeño arrebato mientras hacían la parafernalia para entregar el premio, me escabullí a la zona donde guardaban a los animales usados en el rodeo y abrí la cuadra dejándolos en libertad, con algunos más agitados que otros. Me alejé de allí mientras escuchaba los gritos de la gente alertando de que se escapaban las monturas. -Este sitio es un asco, vámonos ya – les dije a los tres.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Poner el alma en el ruedo - por Jolyne Jones - 28-11-2023, 02:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)