[Presente relativo] Resacón en Toko
Nuestras aventuras en Toko habían llegado a su fin y al día siguiente partiríamos a nuestra siguiente isla. La pérdida de Peixe había provocado que Yojimbo y Triana estuvieran más aislados que de costumbre y me apenaba la idea de que se martirizaran con la culpa, que se dieran a la bebida o algo peor. Así que, haciendo de tripas corazón, se me ocurrió bajar a la taberna para asegurarme de que Triana estaba bien y no se metía en ningún lío para un día que nos quedaba. Sabía de la afición de Triana por los cotilleos, de modo que antes de ir a buscarla, me transformé para pasar desapercibida por mi tamaño y poder dedicarme a poner la oreja en las puertas de las habitaciones contiguas para ver si podía escuchar algo de los otros huéspedes que pudiera alegrar a nuestra espadachina. Después de un rato husmeando, por fin, lo conseguí. -Vaya, vaya. Así que nuestro vecino de la derecha no está realmente en un viaje de negocios como le dijo a su querida esposa.

Localicé jocosa a Triana desde la parte de arriba. Estaba sentada y bebiendo en una de las mesas, pero yo tenía un jugoso cotilleo y sabía que eso le pondría de mejor humor. Bajé por las escaleras de madera recuperando mi forma humana de golpe sin que nadie me viese, mirando a todos los tipos raros que se congregaban para beber a esas horas. Qué lástima daban. Triana acababa de pedir una cantidad ingente de alcohol y yo, como buena amiga, aparecí por detrás para poner un poco de sensatez. -Un vasito de agua de vez en cuando tampoco te vendría mal, ¿sabes? – me senté a su lado con una sonrisa pícara. -Pero bueno como tú veas. Me he enterado de una cosa que al igual te interesa.

Cuando me disponía a contarle a Triana lo del vecino de al lado, un viejo de extraño atuendo, con la cara chupada y bigotes alargados de rata se acercó a nuestra mesa. Caminaba con las manos juntas y algo encorvado, y su acento era muy curioso. -Buenas noches, señoritas. Disculpad la impertinencia, pero no he podido evitar fijarme en vosotras. Miré a Triana dudosa. No sabía cómo se iba a tomar esta interrupción, pero el viejo siguió hablando. -Llevo toda mi vida en contacto con el mundo espiritual y poseo un remedio capaz de solucionar todos vuestros problemas y limpiar vuestra alma. De volver a poneros en contacto con el mundo animal, ¿os interesa? Lo dejo bien de precio. Tenía que reconocer que me llamaba la atención lo del mundo animal, pero no estaba segura de si fiarme de alguien tan raro. Nos puso encima de la mesa una botella con un líquido dentro y lo que parecía un gusano y unas hierbas flotando en él. Si tenía cosas naturales no tenía por qué ser malo, ¿no?

fruta

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Jolyne Jones - 05-12-2023, 02:11 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)