Leyenda
Las palabras de la mujer me hicieron genuina gracia. Me habían comparado con muchas cosas, pero ella habia sido de las primeras personas que había hecho referencia a mis cuernos en vez de a mi pelo o estatura.
- ¡Ajá! - exclamé, al ver a esta quitarse la capucha.
Escuchar al gyojin hablar solo hacía que cada vez me pusiera más nerviosa. A pesar de ello, escuché atentamente lo que tenía que decir, aunque no le di mucha importancia a sus palabras. En verdad sí que me cuadraba su historia de que se codeaba con gente importante, aunque si era verdad que había sufrido un naufragio realmente tenían que darle un premio por acabar tan rápido en un estado tan deplorable.
- Yo, la verdad, venía justo de Ohara... - comencé a hablar. - Realmente me moría de ganas de ver la gran biblioteca, y... - escuché entonces la pregunta del hombre.
Esta hizo que me atragantara con la comida, tras tragar con gran dificultad lo que tenia en la boca y beber un sorbo de vino para que esta pasara mejor, no pude evitar reirme sonoramente.
- Pe... pero... - seguí riéndome, tanto que incluso me costaba respirar por momentos. - Ay... - me terminé la copa de vino, haciendo un gesto al camarero para que me trajera otra, mientras me secabs las lágrimas.
- ¿De dónde has sacado que somos amantes? - pregunté. - A decir verdad tenía más cosas en común de las que creía con pandita, pero ya te digo yo que aunque nos conociéramos de más de... - me quedé un rato pensativa, intentando calcular cuanto tiempo llevaba en la cantina - quince minutos, ni de coña seríamos amantes. - finalicé - Imposible - dije, gesticulando y negando con la cabeza. Sin saber por qué sentí la necesidad de dejar claro que era imposible. Posiblemente porque pensaba que la joven podría hacerse alguna idea equivocada.
- A lo que iba. Yo estaba muy bien en Ohara, pero decidí que era mejor visitar alguna otra isla, y así terminé en esta deprimente ciudad en la que no para de llover. - expliqué. - Aunque, a decir verdad, igual no es más divertida de lo que pensaba.
Aclaracion
Karmas