[Presente relativo] Resacón en Toko
Caminamos hasta llegar junto a un grupito de gente reunido alrededor de una fogata y Triana empezó a hablarles de forma amistosa pidiendo algo de beber e intentando caerles en gracia. Aunque no era tan raro llevar armas para proteger tus tierras, pensé que cabía la posibilidad de que se asustaran, así que decidí sacar un poco de picardía. – Estamos intentando ser precavidas por si hay bandidos sueltos. Esas alimañas no respetan ni su sombra, pero qué os voy a contar que no sepáis. Señalé el cartel que llevaba Triana al hombro y continué. -Y esto es para no perdernos, aunque creo que ya lo hemos hecho.

Se miraron entre ellos, pero al final nos dejaron sentarnos y nos ofrecieron algo de beber. - En mi granja tampoco se le niega un vaso de agua al sediento – expresé en agradecimiento. Necesitaba tranquilizarme un poco y hacer que todo dejara de moverse tan rápido. La caminata por el desierto me había dejado con la boca seca y con el estómago vacío, sin tener idea de cuánto tiempo nos llevaría llegar al barco, por lo que largarnos ahora sería una imprudencia.

Fijándome bien, noté que tenían buenas tierras. No era la primera vez que fantaseaba con ser la señora de un rancho como ese, pero se necesitaría toda una cuadrilla para poder mantenerlo. Cuando me quise dar cuenta, estábamos en mitad de una charla sobre ganado y parecía que ya teníamos su confianza. Confusa, le hice un gesto con la cabeza a Triana para que se levantara y habláramos a solas. No recordaba toda la conversación así que quién sabe lo que les habríamos dicho, pero no parecían estar sorprendidos. Era el momento de urdir un nuevo plan para salir vivas de esta isla.

-Iríamos más rápido si les pedimos prestados un par de caballos – le susurré a Triana. –Esta gente tiene de sobra. Además, son unos ejemplares muy bonitos y yo los cuidaría muy bien. De verdad que quiero esos caballos. El problema era que marcharnos ahora con dos de sus corceles llamaría demasiado la atención y nos acabarían pillando. Tampoco podíamos esperar a que se durmieran ya que nos estaban buscando y el tiempo corría en nuestra contra. Debíamos ser más listas que ellos. – ¿Se te ocurre algún plan?

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Jolyne Jones - 20-12-2023, 05:09 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)