[Presente absoluto] Intentando recordar
Triana me empezó a gritar como si estuviera loca mientras tiraba ese trozo de madera por la borda, parecía una bruja malvada a punto de lanzar un maleficio sobre "El Tango de la Sultana" y todos los que navegábamos en él. Jolyne también parecía disgustada por haber tirado ese cartel.

-¿Eh? -pregunté confundido.

No entendía nada, no sabía a qué venían los nervios de Triana... seguro que nos estaba ocultando algo y por eso se había puesto tan histérica. Empecé a ponerme nervioso yo también, no sabía qué nos estaba ocultando pero no era nada bueno, de eso estaba seguro. Retrocedí un par de pasos y pegué mi espalda al palo mayor mientras miraba fijamente como le gritaba a Jolyne que pensara y me gritaba a mi que si tenía hambre me comiera las lapas del barco. Entonces sacó un papel y se puse a leerlo, tras eso nos preguntó que si aquel escrito se trataba de una broma y al final confesó. Tanto Jolyne como Triana estaban casadas.

-¡¿CÓMO?! -grité sorprendido.

Mis sospechas eran ciertas, Triana era una viuda negra y le estaba quitando hierro al asunto diciendo: "Ay que tontería nos hemos casado Jolyne jeje, y que mala suerte, el mio ha muerto cortado por la mitad  y encontrado en una habitación de hotel a las dos semanas jijiji". Si, eso estaba haciendo exactamente Triana, era su forma de actuar. Jolyne me lanzó el papel que habían estado leyendo y si, ponía que se habían casado.

-No Jolyne... -susurré preocupado. -Escucha, no tienes por qué seguirle el juego, si sigues por este camino ella matará a tu marido. Si, así es como funcionan las viudas negras, matan muchos maridos, les gustan las bodas y la muerte. ¡NO LO HAGAS! -grité cuando vi que se estaba intentando suicidar comiéndose un anillo. Le quité con rapidez el anillo de la mano y lo lancé volando, como empezaba a ser costumbre, por la borda.

-Triana, esto es una orden de capitán... ¡Prohibido casarse más! ¿Oído?
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Intentando recordar - por Yojimbo - 28-12-2023, 10:28 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)