[Presente relativo] Resacón en Toko
No podía permitir que nuestro esfuerzo hubiera sido en vano. ¿Qué rayos significaban sus risas? ¿Qué es lo que era tan gracioso? De repente, Triana dio con la respuesta. - ¿Estafadores? ¡Lo sabía! ¡Sabía que había gato encerrado en este asunto! – susurré a viva voz, pateando el suelo por la frustración. No solo se nos complicaba la huida, sino que ahora éramos nosotras las que íbamos a perder nuestro barco. Triana tampoco estaba dispuesta a dejarlo así y se notaba que tenía energía para enfrentarse a ellos. - ¡Bien dicho! Ni muertas vamos a dejar que eso pase. Además, Yojimbo se llevaría un disgusto si descubriera que habíamos perdido la mitad de nuestras cosas, especialmente sabiendo el puesto que me asignó y la confianza que había depositado en mí. Así que Triana, lista como un faisán, agarró algunas botellas y me mandó llevarme todo lo que pudiera de allí.

La gente alrededor de la fogata se dedicó a mirarnos con asombro y a algunos hasta se les escapaba alguna sonrisa. Miré hacia todos los lados. “Piensa rápido, Jolyne. Algo útil y valioso”. Con la emoción del momento, no me preocupé por lo que estarían pensado los lugareños. Volví la cabeza y ahí estaba. “Bingo”. A unos pocos pasos, encontré una gallina suelta, picoteando el suelo. Me miró fijamente con sus ojos saltones y me hizo sentir nuevamente el latido de mi corazón. Gracias al viejo y al gusano místico de la botella, había vuelto a estar en contacto con mis raíces. Agarré el cuerpo de la gallina fuertemente con las dos manos y salí corriendo del lugar, dando pasos largos para no pisarme el vestido. - ¡Lo tengo, Triana! ¡Nuestro botín! No estaba segura si considerarlo como botín, pero en mi nueva vida como pirata tenía que empezar a usar esa jerga. -Se dice así, ¿no? Botín. 

Me costaba correr de aquella manera, pero bajo ningún concepto podía soltar al preciado animal. A medida que perdíamos de vista las casas, cambiamos nuestro paso a un ritmo más tranquilo. Decidí seguir a Triana porque confiaba en su instinto para llevarnos de vuelta al barco. Su buena orientación ya nos había servido de ayuda en otras ocasiones. -Ahora tu suerte depende de Yojimbo – le dije a la gallina.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Jolyne Jones - 28-12-2023, 01:26 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)