[Presente relativo] - Una calma extraña
Leyenda

- ¿Qué acaba de pasar? - me pregunté a mí misma, al ver que el guardia frente a mí caía al suelo. Parecía como si algo le hubiera agarrado del cuello y hubiera tirado de él.

- Vaya, yo que empezaba a divertirme - suspiré, bajando a Mandarina y haciendo que entrara debajo del abrigo nuevamente. Escuché entonces un puñetazo a mi lado. Cuando me giré para ver qué ocurría, todo comenzó a darme vueltas.

- Esta vez no me he dado ningún golpe en la cabeza - pensé, frotándome los ojos. Posiblemente se debía a haberme girado demasiado rápido.

Vi a Peteiro junto a Maeve, la cual parecía no estar pasando un buen rato. Me acerqué, con cierta dificultad. Al escuchar al señor tras la barra echarnos, decidí ayudar a la mujer a levantarse.

- Salimos antes si te ayudo a levantarte, Pandita. - propuse. En mi cabeza sonaba genial, pero tan pronto me agaché me di cuenta de que había sido una mala idea. Una idea pésima, de hecho. Con la cabeza abajo sentía como si esta me fuera a explotar por momentos. Me costaba mantener el equilibrio, y en aquella situación no creía siquiera que pudiera levantarme por mí misma sin ayuda.

Cada segundo que pasaba en esa posición me parecía toda una eternidad. Ahora, incluso comenzaba a sentir náuseas. Tenía que levantarme ya, o yo iba a acabar en el suelo igual que ella. Agarré a la mujer por los costados, para de esa forma levantarla con más facilidad.

- A la de tres - suspiré, nerviosa - Una, dos y,... - antes de decir tres utilicé todas mis fuerzas para levantar a Maeve y ponerme de pie en el proceso.

Como era de esperar, no estaba yo para medir mi fuerza, y mucho menos para mantener el equilibro. Con la misma velocidad con la que me levanté, me fui directamente al suelo, cayendo con un golpe seco. Para mejorar todavía el asunto, Maeve cayó justo encima de mí, sentada sobre mi abdomen. Me quedé mirando al techo, intentando recobrarme del duro golpe, mientras Mandarina maullaba nervioso.

- Creo, Pandita, que me vas a tener que ayudar a levantarme tú a mí- dije, acariciando la cabeza al pequeño animal con intención de calmarle.

Resumen

Importante
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] - Una calma extraña - por Eaa - 30-12-2023, 05:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)